9.02.2019

7 lugares en donde ya puedes pagar con criptomonedas

El uso de criptomonedas como alternativa financiera alrededor del mundo, es cada vez mayor; economías con distintos niveles de desarrollo las utilizan como eficiente forma de pago desde hace varios años y en México por fin, esto también empieza a ser una realidad.




Bitcoin es el dinero del internet, por lo tanto no tiene fronteras y puedes pagar diversos artículos y servicios alrededor del mundo sin necesidad de tener la moneda local del país donde te encuentres, pues Bitcoin es moneda local en todo el mundo. El crecimiento en la aceptación de pagos a través de criptomonedas, también se debe al desarrollo de diferentes plataformas, productos y apps que se enfocan en cambiar la forma en la que las personas ven y controlan su dinero, cuentan con un diseño más amigable y ofrecen una mejor experiencia a los usuarios.

En el caso de México, Bitso es la empresa que lidera este mercado, misma que desarrolló un mecanismo de transferencia de valor de persona a persona, que significa que puedes enviar dinero (pesos y criptomonedas) tan fácil como lo es enviar un mensaje, ya que es inmediato y sin comisión.

Debido a esto, en México cada vez son más los establecimientos que se están beneficiando con esta forma de recibir pagos, pues es mucho más eficiente que las formas tradicionales. Aquí te presentamos algunos establecimientos que ya conocías y otros que se han sumado recientemente.

Zona Gastro: Es un colectivo de foodtrucks localizado en el centro de Tijuana, muy cerca de la frontera con Estados Unidos. En este lugar podrás encontrar una amplia variedad de alimentos; desde taquitos, comida japonesa, desayunos, café, frappes, jugos naturales y bowls de fruta; mismos que podrás pagar a través de la App de Bitso. Esta es una gran noticia para los americanos que quieran pasar un fin de semana del otro lado del río sin preocuparse por cambio de divisas y tasas desfavorables.

Talcual: Se trata de un servicio de comida a domicilio, sano, honesto y local. Su misión es crear una comunidad de gente que sabe lo que come. Todos los ingredientes son orgánicos y de temporada; se trata de una empresa pequeña, cuyo menú podrás encontrar en Instagram, envía tu pedido por Whatsapp al número que encontrarás ahí, recibe el código QR de Bitso Transfer, realiza tu pago escaneándolo, ya sea con criptomonedas o pesos mexicanos, y recibe tu comida en casa. ¡Tal Cual!

Cine Tonalá: En Ciudad de México podrás encontrar un espacio multicultural que ofrece diversas actividades, como cine, teatro, música, entre otras artes escénicas. Este mágico lugar abre todos los días y además, tiene un bar y un restaurante con excelentes platillos y cócteles. Así que si planeas salir a comer, ver una película y tomar unos tragos mientras pagas con Bitcoins, el Cine Tonalá es el espacio ideal para hacerlo, pues así como apoya el talento independiente, ahora también aceptan pagos de forma novedosa.

Bitcoin Embassy Bar: Se trata del cripto bar por excelencia en la Ciudad de México. En este famoso bar se llevan a cabo reuniones para los que quieren hablar de Bitcoin y criptos; por ejemplo, los Jueves de Trading. Al BTC Embassy Bar puedes venir a comer comida gourmet y tomar cerveza artesanal, mientras te informas sobre la evolución de las criptos en la semana. Aquí también podrás pagar con tus Bitcoins y vivir de manera full la cripto-experiencia.


Por otro lado, también existen algunos establecimientos que reflejan el carácter inclusivo que pueden tener las criptomonedas y su tecnología como método de pago en pequeños y medianos negocios, a continuación te presentamos algunos:

Fish, Taco and Beer: se trata de un pequeño restaurante ubicado en Atlixco, Puebla. En este lugar, sus dueñas no aceptaban tarjeta de crédito a sus usuarios debido a las altas comisiones que estas cobran; sin embargo, ellas ahora aceptan pagos digitales a través de Bitso, pues lo único que necesitan es un Smartphone.

Imaginemos cómo se benefician todos estos pequeños negocios en México, a los que hoy en día les resulta imposible integrarse a la economía digital debido a las altas tarifas, comisiones, y gran tiempo invertido al trasladarse a los bancos que estas implican.

Estas ventajas no sólo puede extenderse a comercios pequeños, sino también a ámbitos empresariales, siendo la forma ideal para poder pagar sueldos y transferir dinero entre organizadores, e incluso, fomentar así el pago seguro y 100% digital, entre amigos. A continuación presentamos a una de las empresas que ya está innovando dentro de su organización, utilizando esta tecnología.

El Remedio Botiquín Creativo: Se trata de una agencia de publicidad ubicada en Mérida, Yucatán; que busca formas creativas y efectivas para hacer crecer las marcas de sus clientes en medios digitales. El Remedio le paga a sus colaboradores en criptomonedas, compartiendo la visión de Bitso acerca de una moneda digital, que no es tangible y que trasciende fronteras.

La Barbona: Para finalizar, también les presentamos el caso de esta Barbería ubicada en Mérida; se trata de un negocio local donde sus clientes pueden disfrutar de sus servicios, acompañados de una experiencia digital, pues podrás reservar tu cita a través de su página web y también revisar los paquetes a los que puedes acceder, además de que podrás pagar con criptomonedas, pues en esta barbería también han comprobado los beneficios de recibir pagos con criptomonedas.

-Brion