9.11.2019

LOS HOMBRES DETRÁS DEL SOL

Los Hombres detrás del Sol

En algunas ocasiones he visto películas a las que he catalogado como literalmente una mierda y no porque sean malas, sino porque el contenido denota maldad, perversión, insensibilidad, bajeza y otras tantas cosas que dejan con un mal sabor de boca después de ver una película así.



A pesar de eso he pensado que el mundo y la realidad humana puede llegar a ser más cruel y más culera que esta clase de filmes; de ahí que muchos de ellos a pesar de mostrar un lado enfermo y perverso de la humanidad, son catalogadas como cine de arte y elogiadas en innumerables festivales y críticas, así como también prohibidas y censuradas por la misma razón.

Hace un par de años comencé a ver una serie de películas PERTURBADORAS, a pesar de que muchas cosas me alarman, me dan "mello" como me creo la muy cinéfila me atreví a ver algunas películas de esta serie. Como he ido viéndolas, voy descubriendo otras tantas y es así como encontré esta que se llama LOS HOMBRES DETRÁS DEL SOL (Sol Negro)

Esta película está basada en hechos reales, en los experimentos y atrocidades del escuadrón japonés 731 durante la segunda guerra mundial; la finalidad de este escuadrón era experimentar con humanos con la intención de diseñar armas biológicas; sin embargo los experimentos eran sumamente crueles, consistían en congelar miembros de personas vivas para después desprender la carne congelada aplicando alguna fuente de calor, el congelamiento podía ser por medio ambiente o con sustancias químicas como el nitrógeno líquido. 
Otro de los experimentos que se ve consiste en colocar a un hombre desnudo en una cámara que aplica presión en el humano al grado de comenzar a hincharlo hasta que sus intestinos son expulsados por el recto. 

Algunos experimentos consistían en enfermar a las víctimas con virus y bacterias provocándoles peste bubónica, cólera, carbunco y otras enfermedades que pudieran utilizarse como armas biológicas para afectar al enemigo. 

Uno de los experimentos, muy pero muy perros... bueno me falta mencionar que el escuadrón reclutó a un grupo de niños japoneses y estos fueron testigos de todos los horrores que se hacían en contra de los prisioneros chinos; bueno ese experimento tan perro y triste :( a los chamaquillos se les encomendó llevar a un niño chino que era mudo y el pobre inocente es puesto en una cama de quirófano y sedado de manera que el grupo de investigadores del 731 realizan en el una vivisección aunque la película no es muy colorida, esta parte la recuerdo especialmente al ver aún los órganos funcionando del pequeño niño que son procesados entre halagos y admiración de los científicos por tener la oportunidad de realizar este experimento; sin ningún empacho o sentimiento sobre el pequeño que está muriendo para darles esa satisfacción profesional. Finalmente el cuerpo del niño es desechado sin ningún respeto.

La película puede parecer lenta y aburrida pero no lo es, y aunque pueda parecer también brutal, no deja de ser buena y de mostrar algo desconocido para muchos de nosotros aunque vivimos en un mundo en el que el salvajismo, la violencia y el morbo están normalizados ni lo sabemos todo, ni lo hemos visto todo.

Al final el escuadrón 731 al ver la guerra perdida decide eliminar los resultados de todos sus hallazgos y experimentos, cosa que muchos veremos con horror, pero que algunos considerarían sumamente valiosos siendo todos ellos elaborados con metodologías y visión científica; razón por la que muchos científicos lograron llegar a acuerdos con otros gobiernos para compartir algo de esos conocimientos, logrando incluso inmunidad por los crímenes de guerra cometidos como fue el caso del Dr. Shirō Ishii que a pesar de que era la voz cantante en todas las investigaciones del escuadrón, consiguió la inmunidad y estuvo colaborando con el gobierno de los Estados Unidos que aunque son mochos los hijos de la rechingada, sabemos que son lobos con piel de oveja y que aprovechan todo y de todo para ser quienes tengan las mejores armas, físicas, químicas y si las pinches resorteras tumbaran satélites me cae que esos cabrones las confiscaban.

En fin, probablemente no deseen ver la película y si lo hacen quizá terminen pensando ¿qué mierda es esto? hay películas más mierdas... quizá luego platiquemos de ellas.





Paloma Negra