9.26.2019

¿Sabes que canción se escucha al final de Seven seas of Rhye de Queen? la historia detrás de la rola.




"Seven Seas of Rhye" es una canción la famosa banda británica Queen. Fue escrita por su aclamado vocalista Freddie Mercury y tiene una particularidad bastante rara ya que es la canción que cierra el primer disco de la banda lanzado en 1973, eso sí en una versión instrumental, y tambien cierra el segundo disco publicado en 1974 titulado Queen II.


La canción fue elegida como el único single que promocionaría el "oscuro" Queen II y ademas fue el tercer sencillo lanzado al mundo por la banda que dejaría un gran legado en la historia del rock. Salió a la venta el 23 de febrero de 1974 y fue promocionada en vivo cuando la banda la interpretó en el programa de la televisión británica Top of the Pops.
Según los fanaticos y el número de ventas esta canción fue el primer hit de Queen ya que el single alcanzó el puesto #10 en los charts ingleses.

Esta canción ayudó mucho a la popularidad de Queen y le dió otro aire a sus espectaculos en vivo dandole una buena reputación desde el público.

Para la banda, esta es la canción que le dió un golpe al destino y les llevó a la fama mundial luego de una pobre gira por Australia donde al llegar al aeropuerto lo esperaban periodistas que se equivocaron ya que esperaban la reina de carne y hueso.

Pero Seven Seas of Rhye les cambió la vida a los miembros de la banda a tal punto que Mercury tuvo que dejar su trabajo en una tienda de ropa en el Kensington Market por todas las giras que les habían programado.

Originalmente esta canción fue compuesta para las sesiones de la BBC, pero los integrantes de la banda al ver el gran exito que tuvo decidieron incluirla dentro del disco.

El autor de la canción, Freddie Mercury toca el piano (y nos regala una hermosa introducción) y hace la voz principal mas los coros, mientras que el pelucón Brian May se luce con su guitarra en ardientes riffs y atambien apoya en los coros. Roger Taylor en la batería mientras que John Deacon hace lo que mejor sabe hacer en el bajo.

Si analizamos la letra nos encontramos con algo misterioso y muy llamativo. Al parecer nos describe un mundo de fantasía, idealizado en la niñez de Freddy Mercury, denominado "Rhye". Originalmente esta canción se llamaba "The Land of Rhye" y fue compuesta por Mercury y su hermana Kashmira en su niñez.
Cuando Freddie se unió a Queen empezó a escribir muchas canciones acerca de esta fantsía que había creado, por ejemplo: "Lily of the Valley", "My Fairy King", "Ogre Battle", "The Fairy Feller's Master-Stroke", "The March of the Black Queen", "Great King Rat", "Mad the Swine" y la que hoy comentamos.

Sobre esta canción y su significado en la letra, el sitio web Argenqueen menciona: "Muchos dicen no entender el significado de esta canción hasta el punto de catalogarla una obra sin sentido, pero quien piensa eso se equivoca. Seven Seas of Rhye es una canción que recurre al tema religioso (tema que Freddiegustaba abordar) y en el cual se hace una crítica desde el punto de vista de un personaje quien saca a relucir todo el lado malo de las religiones, sin embargo este personaje igual posee una y al momento de criticar defiende su postura y su credo"

La versión del disco Queen II termina con la parte instrumental descendiendo su sonido para dejar el audio de un grupo de personas, en tono de fiesta, cantando una popular canción inglesa llamada "I Do Like To be Beside the Seaside"... quizás festejaban el inicio de la fama que hasta estos días tienen a Queen en muchos Mp4 y viejos vinilos tocando esas hermosas canciones.







La rola original de Queen.


La rola que se oye al final de la cancion de seven seas of Rhye.

Cortesía de Gato Limpio (se la come toda)