9.09.2019

Tu iPhone viejo perderá el 30% de su valor cuando salga el nuevo ¿Qué harás con el equipo?

Apple está a punto de presentar el iPhone 11 y cuando lo haga sus predecesores perderán valor en el mercado. De acuerdo con una investigación realizada por Decluttr luego del lanzamiento, los antiguos modelos podrían perder hasta un 30% de su actual estimación. 


De acuerdo, con la empresa restauradora de teléfonos, el iPhone X ya ha perdido 59% de su valor original, mientras que el iPhone XR se ha devaluado en un 43% y el XS en un 49 por ciento. 

Asimismo luego de que se presenta un nuevo modelo los smartphones tienden a perder el 30% de su valor 24 horas después de la llegada del nuevo integrante. Al mes bajan un 40% para posteriormente ir perdiendo uno por ciento de manera mensual. 

Por su parte, en cuanto a los modelos más antiguos las cifras son mucho más exorbitantes pues el iPhone 8 ha perdido un 65% mientras que el iPhone 7 perdió el 81 por ciento de su valor. 
Pero este fenómeno no solo ocurre con los teléfono de la empresa con sede en Cupertino, sino también con los Android, por ejemplo: el Samsung S10 ya perdió el 57% de su valor, el Galaxy S10 Plus 52% y el smartphone de Google, Pixel 3XL, 58 por ciento.

C&P de aca

-Brion