martes, 24 de septiembre de 2019

A una semana de su lanzamiento

El 1 de octubre el sistema de Cobro Digital (CoDi) tiene que estar funcionando de manera oficial en todo el país. Actualmente muchas instituciones se encuentran ajustando unos detalles finales, pero con tan poco tiempo para la fecha límite, ya sabemos quiénes sí estarán listos. 
 
Photo by Mitya Ivanov on Unsplash
Hasta el momento, ya existen 33 entidades listas para iniciar con CoDi. Recordando que el Banco de México (Banxico) mencionó que no esperaban lanzar prórrogas, para que todos estuvieran listos de lanzamiento o serán sancionados.
Quieren llegar a los establecimientos que solo cobran en efectivo

Las instituciones bancarias que ya se encuentran certificadas son: Banregio, Banbajío, Banco Azteca, Santander, Banco Inmobiliario Mexicano, Pagatodo, BBVA, Bancoppel, Banorte, Citibanamex, Banco Base, Monex, Mifel, Bankaool, y Bancrea, además de las sociedades financieras populares (sofipos) ASP Integra Opciones y Fincomún.

Banxico
Los bancos que se encuentran en el proceso de certificación son Afirme, Compartamos, Multiva y Consubanco. Aquellos que están en la validación técnica son Banco Famsa, Ve por Más e Inbursa.

El problema viene con algunas entidades que van atrasados como Invex, Autodin, Bansí, CIBanco, Scotiabank, Sabadell, Banjército y Banco del Bienestar. Recordemos que esos últimos dos, son dos bancos de desarrollo público. 
 
Photo by Steve Johnson on Unsplash
Banxico ha mencionado que, en su primera fase de lanzamiento, estarán disponible en los grandes establecimientos y cadenas de servicio, aunque una de sus prioridades es lograr llegar a los lugares que solamente tengan pago en efectivo.

CoDi no tendrá comisiones, solamente en las transacciones que superen los 8,000 pesos. El sistema funciona por medio de un código QR que, al escanearlo, colocaremos la cifra.
 
C&P de acá
 
Jakerweon