1.31.2020

¿Qué es el coronavirus canino?

A partir de los recientes contagios del coronavirus de Wuhan (denominado como 2019-nCoV), que ya infectó a más de 500 personas y ha cobrado la vida de 17, se han encendido las alertas acerca de si este virus puede contagiarse en mascotas.



Las aves, perros, gatos así como un amplio rango de mamíferos también pueden contraer este virus, pero es completamente distinto al de Wuhan.
El coronavirus canino o CCV es una enfermedad intestinal que se puede encontrar en perros de todo el mundo. La fuente más común de esta infección es la exposición a la heces de un perro infectado.
“Los filamentos virales pueden permanecer en el cuerpo y excretarse en las heces por hasta seis meses”, señala Petmed.
Todos los perros son susceptibles, pero los signos son más severos en los cachorros y pueden desarrollarse repentinamente. Entre los síntomas se encuentra la diarrea, pérdida de apetito, fiebre, vómitos.
Es común que los perros que tienen CCV también padezcan parvovirus. Esto hará que los signos sean más severos y pueden incluir fiebre y vómitos.
Por otro lado, el coronavirus de Wuhan aún no se identifica a través de que animal se transmitió el virus. La cepa de 2019-nCoV pertenece a una gran familia de virus respiratorios que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Medio

Oriente y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
Los signos y síntomas clínicos de los pacientes informados en este grupo son principalmente fiebre, con algunos que tienen dificultad para respirar y radiografías de tórax que muestran infiltrados pulmonares bilaterales.


Cortesia de Gomita :