1.07.2020

Precauciones Automotrices Ligeras Obligatorias para Todos.


Buenos días camaradas, bienvenidos a su tan gustada sección de consejos automotrices para conductores responsables, alterados y adeamantados como ustedes. 
Yo se que todos, a excepción del god, tienen un automóvil o una troca perrona, a la cual quieren y cuidan y le dan besitos, y en la cual trasportan, a excepción del god, a los seres mas queridos para ustedes, a los cuales cuidan como a su vida; es por eso les traigo unos sabios consejos que deben tomar en cuenta ya sea si su viaje es de placer o negocios.
CHECA LOS NIVELES DE TU VEHICULO
Por regla general los vehículos pierden aceite, anticongelante, liquido de frenos y aire en las llantas. Necesitas aprender como checarlo y como reponer estos preciados elementos, no importa si tu vehículo no tiene fuga, de todas formas hay que checarlos.
Para saber que aceites usar puedes verificar en el manual de usuario de tu vehículo, no puedes ponerle cualquier pendejada que te venda tu refaccionario local, tienes que ponerle lo que lleva por que si no lo vas a madrear.
Hay que tener especial atención en el líquido de frenos, es altamente corrosivo. Si alguna vez cometen la estupidez de poner el liquido de frenos en cualquier otro deposito que no sea el de él, ya la cagaron toditita, no prendan el vehículo y hablen a su mecánico de confianza para que drene todo y les ponga un cagadon por weyes.
Compren con su proveedor de confianza un gauge para checar presión de llantas, si ven una llanta medio baja verifiquen que la presión sea correcta, en el marco de la puerta del lado del piloto traen una calca con las presiones que debe llevar la llanta, si ya no lo trae por lo regular van a 30-33 libras para vehículos normales. Anexo foto de gauge (para pedirlo van a una refaccionaria y le dicen al que atiende que les de un geich para checar llantas, también le piden una botella de agua de mitilin para la batería), los mas baratos andan en unos 25 pesitos y si aguantan un rato.

LLEVEN UN INFLALLANTAS Y VERIFIQUEN LA LLANTA DE REFACCION

Chequen que traigannn una llanta de refacción y que no esté ponchada, también asegurensennn que traigannn cruceta y la llave para el seguro de las llantas. El seguro de las llantas es una tuerca que traen sus llantas con un tipo especial de figura, que no se puede quitar mas que con la llave, ninguna llave es igual, los seguros se venden con su llave única y especial, si no tienen la llave del seguro para llantas mejor vayan a un taller a que les quiten los seguros a putazos, porque es la única manera en que se pueden quitar.

Y por si las moscas lleven siempre un inflallantas, esos lo venden en las refaccionarias y cuestan 50 pesos el económico y 100 el perron para los chingones, los que si saben y no le tienen miedo al éxito, como el lucho. Para pedirlo llegan a su refaccionaria de confianza y le piden al que atiende un inflallantas y 2 clavones con grasa.
Importante, si van en carretera y ven que trae un clavo o un tornillo la llanta NO LO QUITEN, traten que selle con el inflallantas, si sella ya chingaron, vayan a una desponchadora, si no, a cambiar la llanta.

ESCUCHEN A SU VEHICULO

Los vehículos casi siempre avisan cuando van a fallar, por eso hay que estar escuchando los ruidos o sintiendo el movimiento del carro.

Si van saliendo de su pueblo aterrado y sienten como que el carro se frena solo y luego funciona bien y luego se vuelve a frenar, aunque sea poquito, y no trae el freno de mano puesto, regresensennnn a madres porque se les va a amarrar una llanta.

Si escuchan un pillido anormal cuando prenden el motor, al principio leve y luego se va haciendo mas fuerte con el paso del tiempo, es una polea del motor, vayan al taller porque se les va a tronar la banda.

Si van manejando y de repente sienten que el volante no funciona bien o sienten un tiron fuerte hacia algún lado, al taller, rápido.

CHEQUEN SUS LUCES

Verifiquen que prendan los focos de los faros, los de las direccionales, frenos, cuartos, antiniebla y reversa, es por su bien.
Ya por último, si de repente van en su carrito y deja de funcionar asi nomas porque si revisen las terminales de batería y los fusibles, si eso esta bien ya no le muevan y háblenle a alguien que sepa.


Es todo por hoy, que se la sigan pasando bien y échenle toda la fibra al trabajo, excepto god, ese w no tiene.

Cortesia de Cesar :