1.22.2020

Películas de Miércoles

Bad Boys For Life

Hemos tenido que esperar 17 años para poder ver a Will Smith y Martin Lawrence juntos de nuevo en acción en la franquicia de Bad Boys como Mike Lowrey y Marcus Burnett.

5 años después de Dos Policías Rebeldes y 17 después de Dos Policías Rebeldes II, Mike Lowrey y Marcus Burnett regresan una vez más en BAD BOYS FOR LIFE.  Aunque han pasado muchos años, Will Smith y Martin Lawrence retoman la historia justamente donde la dejaron. Con Mike tratando de convencer a su amigo de que no se retire de la policía y cabalguen juntos frente a los malos hasta el final pese a que no son los jóvenes policías que eran antes, pero Marcus esta más que decidido tras haber sido abuelo, y no está por la labor de seguir poniendo su vida en peligro. Aunque todo cambiará cuando una persona del pasado de Mike regresa para vengarse y trata de acabar con su vida. Los viejos amigos volverán a trabajar juntos para tratar de averiguar de quien se trata.
Para esta nueva entrega Michael Bay ha cedido el testigo de la dirección a los cineastas belgas de origen marroquí Adil y Bilall (BlackGangstaSnowfall de FX), a partir de un guion de Chris Bremner, Peter Craig y Joe Carnahan e historia de Peter Craig y Joe Carnahan.

La película cuenta con viejos conocidos de las dos anteriores entregas como Theresa Randle y Joe Pantoliano; y las nuevas incorporaciones de Vanessa Hudgens, Paola Nuñez, Alexander Ludwig, Charles Melton, Paola Núñez, Nicky Jam y Kate del castillo (actriz famosa por interpretar a Teresa Medoza en La reina del Sur).
Bad Boys For Life mantiene la línea que le dio en su momento Michael Bay, aunque en esta entrega se nota el cambio de dirección a mejor, ya que el metraje no abusa de los excesos de Bay y las secuencias no terminan mareando tanto al espectador, además For Life mantiene un mayor equilibrio entre la acción y la trama, dejando más tiempo para desarrollar a los personajes de Mike y Marcus. Aquí como siempre hay que destacar la química que hay entre Will Smith y Martin Lawrence, del primero hay que ver que apenas parecen pasar los años por el, y del segundo se nota que no se cuida tanto como Smith, veremos si para la cuarta entrega confirmada para el año que viene, este recupera el tono, aunque los años no pasan en balde, como bien se burlan durante la película.
En cuanto a los personajes secundarios cumplen su papel como apoyo a la trama, pero la película sin duda se ha hecho para lucimiento de sus dos protagonistas principales.
En definitiva, un guion inteligente, con buenas dosis de acción y de humor que hará pasar un rato entretenido y muy divertido a los espectadores.
Xime Copipastera 
Pocs tomado de acui