1.01.2020

¿Porque sabe mejor el recalentado?

¿Por qué sabe mejor el recalentado?

Expertos en gastronomía coinciden en que esto es sencillamente por una reacción química: al colocar de nuevo los alimentos en el fuego, los líquidos que sueltan estos se modifican.
Este cambio comienza cuando los ingredientes del platillo reposan por más tiempo y al calentarlos, se acentúan estos; es por eso que el pavo o el lomo que tengan jugo de naranja tenga más marcado el sabor a cítrico o el mole de los romeritos sepa más especiado.
Increíble, ¿No? Chaya se la come toda.
Así que ya sabes, el recalentado siempre será mejor.
Si quieres preservar los sabores de estos te doy unos tips:
1.Guarda siempre bien los alimentos; ya sean recipientes de vidrio o plástico evitarán que los alimentos absorban olores de otros. Procura guardarlos con el mínimo de aire para que no aceleres la putrefacción de estos. ¡Prohibido guárdalos con envases de metal!
2.No los guardes por tanto tiempo; no importa que te sobre mucho, es mejor que lo repartas a que lo tengas eternamente en el refrigerador. O en su defecto congélalo, pero en cuanto lo descongeles considera que debes consumirlo por completo.
3.Como las bacterias se reproducen a temperatura ambiente cada 15 minutos es preferible que no los tengas temperatura ambiente.
¿Qué otro tip te sabes?
cortesía de Jason Alexander (Seinfield show)