1.09.2020

Pintura de Bellas Artes denigra a Zapata: miembros de la UNTA

“¡Retire la pintura de Bellas Artes, denigra al campo y a los campesinos!, ¡Denigra la imagen de Emiliano Zapata!”, gritó al presidente Andrés Manuel López Obrador un integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Morelos, que se manifestó en contra de la visita del mandatario.



El Presidente fue recibido con reclamos y protestas de parte de integrantes de la organización. Con sus banderas verdes y cartulinas, los campesinos reclamaron al titular del Ejecutivo que se mantenga la exposición de Emiliano Zapata en Bellas Artes; también protestaron por la construcción de la termoeléctrica de la Huexca y demandaron el esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica.
-“¡Cumpla con su palabra! ¿No que primero los pobres? ¡Cumple, Obrador!”, reclamaron los campesinos al mandatario, quien descendió de su camioneta en el centro cívico de Anenecuilco tras haber visitado y supervisado la rehabilitación de la Casa-Museo del general revolucionario Emiliano Zapata, El Caudillo del Sur.
Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, y Álvaro López, dirigente nacional de la UNTA, encabezaron un grupo de manifestantes a la entrada de la calle por donde pasó el presidente López Obrador para presidir el evento oficial.
El Presidente caminó y se abrió paso entre reclamos, mientras -de propia mano- recibía sobres con peticiones de los habitantes de este municipio.
En el momento más álgido de la protesta, un grupo golpeó por la espalda a Daniel Asaf (que encabeza su equipo de ayudantía) que soportaba los empujones y golpes.
-“¡Retire la pintura de Bellas Artes, denigra al campo y a los campesinos! ¡Denigra la imagen de Emiliano Zapata!”, arengó un integrante de la UNTA.
Así titular del Ejecutivo ingresó al campo de futbol donde ofrece un discurso y encabeza la entrega de obra pública del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.
También familiares del general Emiliano Zapata Salazar, activistas y otros habitantes del sur del estado, rechazaron la presencia del presidente López Obrador en su gira por la cuna del zapatismo.

Que pinches sentiditos, no creen? Como si una foto le quitara merito a lo que hizo Zapata......

-Brion