1.29.2020

Miércoles de película: Cindy la regia


Basada en el famoso personaje de la tira cómica de Ricardo Cucamonga que nació en 2004. Cuando Cindy, una niña fresa (no yerbita) de San Pedro (la zona más nice de Monterrey) termina con su novio, decide huir a la Ciudad de México, donde nuevas amistades y caminos inesperados le enseñan que hay mucho más en las posibilidades de su vida y su talento de lo que se imagina. Y es que ella no es de provincia, es de Monterrey.

La pelicula es ligera, con los clasicos chistes acerca de la rivalidad entre norteños y chilangos, llena de referencias a la vida en el norte, desde las carnes asadas, hasta la mencion de los chicharrones de la ramos, pasando por los viajes que hacen los regios cada fin de semana a McAllen a surtirse en Ross, Burlington y demas tiendas tipo thrift o de segunda mano.

Tampoco faltan los chistes a los chilangos, desde las quesadillas sin queso, hasta la leyenda de que todo se meten en un bolillo, perden, meten en un bolillo.

Creo que lo mejor de la pelicula es la participacion de Isela Vega como la abue de las "prims", donde hace de psicologa y consejera de ambas.

Sorprende Regina Blandon en su papel de la "prim" que recibe a la regia en su depa en el DF, ya que la hace de "lencha" y la inocente de su prima no se da cuenta.

En fin, la peli esta palomera, no esperen mucho pero si chistes trillados, con el clasico acento regio mezclado con algo de chilango.

Sobres....

-Brion




I