1.15.2020

Peliculas de Miércoles

Como Caído del Cielo


Después de tanto tiempo de especulaciones, espera y severas críticas del público ante la decisión de Netflix de que el actor Omar Chaparro sería el encargado de personificar al ídolo del México Pedro Infante, por fin se estrenó el día de hoy “Como caído del cielo”, incluye en su reparto a personalidades como Ana Claudia Talarcon, Angélica María y Manuel “Flaco” Ibáñez.

Después de tantos años de haber fallecido Pedro Infante sigue luchando en el limbo para poder ir al cielo, para conseguirlo los ángeles le conceden la oportunidad de regresar a la tierra y ser bueno con las mujeres dejando de ser un mujeriego, por lo que reencarna el el cuerpo de un imitador Pedro Guadalupe Ramos (Omar Chaparro).
Dirigida por Pepe Bojórquez para nada es una biopic del cantante oriundo de Mazatlán, resulta ser entretenida, aunque disparatada desde el comienzo.

Con dos horas de duración la película se siente eterna nos ves el momento en que termine. La caracterización de Omar como Pedro Infante es muy mala, el maquillaje que divide el peluquín y su frente es más que evidente y falso, el intento de recrear algunas de las escenas más icónicas de las películas protagonizadas por Pedro Infante, no tuvieron ningún éxito si recordamos que es una comedia… aunque creo que realmente olvidamos que era una comedia porque la verdad la película no te saca ninguna risa.

La película resultó ser una mala estrategia para acabar con el machismo en México, pues según las palabras de la misma Ana Claudia Talarcon lo que ella quería resaltar de la película, era la forma de darle la vuelta al machismo, algo que su personaje no logró pues es el claro ejemplo de una mujer que no se respeta ni así misma, permitiendo que su marido la engañe una y otra vez, mientras ella le perdona cada una de sus infidelidades.

Por su parte Omar Chaparro realizó un buen trabajo estudiando al personaje, su manera de caminar, su expresión corporal y sobre todo en la cantada, pues en la mayoría de las canciones que escuchamos es él el intérprete (la verdad hay que reconocer que canta bien 👍🏼), sin embargo, el guion de la película hizo que el trabajo de Omar no resaltara, ni sorprendiera en lo absoluto.

“Como caído del cielo” sin duda alguna es una de las peores producciones de Netflix del 2019, y para nada es un homenaje a Pedro Infante, incluso lo hicieron quedar un poco mal sacando los mayores defectos del ídolo.  😕

Xime Infante