8.14.2020

Encuentran dos DeLorean DMC-12 tras permanecer casi 40 años encerrados

 delorean dmc 12 granero

De vez en cuando aparece alguna oportunidad única en el mercado y todos aquellos que buscan vehículos no tienen más remedio que atenderla. En esta ocasión no estamos hablando de ejemplares recién salidos del concesionario, pero bien podría ser el caso ya que, tanto por su bajo kilometraje como por su falta de movilidad, estos dos DeLorean DMC-12 no pueden pasar desapercibidos.

casi 40 años abandonados

Se trata de dos unidades con números de chasis correlativos que acaban de ser descubiertos en un viejo granero tras permanecer una larga temporada en el olvido. Los automóviles pensarían –si pudieran– que nunca volverían a ver la luz y no es para menos pues esta pareja ha estado nada menos que las cuatro últimas décadas encerrada, hasta que alguien ha optado por abrir la puerta del garaje y poner en venta a dos ejemplares que no tardarán en encontrar nuevo propietario debido al precio anunciado: 50.000 dólares (42.402 euros al cambio).

Los DMC-12 están ubicados en Lake Elsinore, California (Estados Unidos), lugar donde han permanecido desde que su propietario los adquiera allá por 1981. Durante todo este tiempo apenas han circulado y es que en sus odómetros se registra un kilometraje sumamente bajo, tanto que uno de ellos se puede considerar como recién salido del concesionario. Decimos esto porque la unidad en cuestión solo cuenta con 14 millas (22,5 kilómetros) mientras que su hermano registra un número algo mayor pero que sigue siendo ridículo: 1.623 millas (2.612 kilómetros).

Según los informes, ambos automóviles están equipados con transmisiones manuales, lo que los hace aproximadamente 2 segundos más rápidos para alcanzar los 100 km/h que los DMC-12 equipados con caja de cambios automática. Con alrededor de 9.000 unidades producidas, el DeLorean no es particularmente raro, pero la historia detrás de estos dos ejemplares hace que valga la pena analizarlos seriamente. Y es que no nos sorprendería que aparezcan en una gran casa de subastas con un precio de venta mucho más alto dentro de unos pocos meses.

Cortesía de nefer trol uajaquita