8.20.2020

Jueves Cultural : Del Toro hara su version de Pinocho para Netflix

Lo nuevo de Del Toro es un musical, será en colaboración con Netflix, y abordará una historia que todos conocemos. Del Toro ha estado detrás de un proyecto para contar "Pinocho" a su estilo desde hace un tiempo atrás, y ahora encontró a su "colaborador perfecto" en la plataforma de streaming.




El elenco anunciado para la película está a la altura del ganador del Oscar; entre ellos están Ewan McGregor (Bird of Prey) como el grillo, David Bradley (Game of Thrones) como Geppetto y Gregory Mann como el protagonista. La lista completa incluye a Tilda Swinton (Michael Clayton), Cristoph Waltz (Inglourious Bastards), Cate Blanchett (Carol), Finn Wolfhard (Stranger Things, It) y Ron Perlman (Hellboy).


Los grandes nombres no solo estarán en pantalla. Mark Gustafson, encargado de la animación de Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson también estará involucrado y co-dirigirá con Del Toro. El guion fue hecho por Del Toro con Patrick McHale, guionista de varios episodios de Hora de Aventura. La cereza del pastel está en la música, que estará a cargo del dos veces ganador del Oscar Alexandre Desplat, el compositor de El Dicurso del Rey, Argo, Isle of Dogs, Little Women, The Grand Budapest Hotel y Fantastic Mr Fox.




"Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva".


Guillermo del Toro


La producción continúa incluso aún en pandemia, pero de momento no hay fecha anunciada de estreno. Lo que sí sabemos es que la película no solo llegará a Netflix, sino que se planea un estreno en cines, cuando menos en Estados Unidos.


-Brion