8.13.2020

Harán desfile de autos clásicos en pueblos mágicos de Coahuila

Con el fin de incentivar el turismo en los siete Pueblos Mágicos de Coahuila, la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C. llevará a cabo la Ruta Mágica Clásica los días 14, 15 y 16 de noviembre, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.




En reunión con la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, el presidente de la Asociación, Erubiel Valdés, explicó que participarán más de 60 vehículos clásicos de diferentes modelos, que saldrán de Arteaga para recorrer el resto de los Pueblos Mágicos como Parras, Viesca, Cuatro Ciénegas, Candela, Múzquiz y Guerrero.

Conductores de la República Mexicana y del Estado de México, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León se han mostrado interesados por participar en esta ruta, que sería la primera a nivel nacional que se realiza teniendo como destino los Pueblos Mágicos.




Valdés comentó que se revisa el trayecto exacto que seguirán, así como los tiempos que llevará el recorrido. En próximas fechas se tendrá ya toda la ruta.

Señaló que esperan poder traer a Martín Vaca, conductor del programa de televisión “Mexicánicos”, para que se sume al recorrido.

La actividad se efectuará con las medidas de salud correspondientes; cada unidad no tendrá más de dos personas dentro y se tendrá la coordinación con las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal, y de emergencia como Ángeles Verdes, entre otras instancias, para garantizar la seguridad e integridad de los participantes en la ruta.

Al final se entregarán reconocimientos a aquellos conductores de autos clásicos que hayan terminado toda la ruta de los siete Pueblos Mágicos.

Ramos Ramos, Secretaria de Turismo, señaló que este evento fortalecerá el turismo en los siete Pueblos Mágicos del estado, contribuirá a la promoción del destino y generará derrama económica.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme es fundamental que el turismo recupere su ritmo paulatinamente, pero que se sostenga a fin de que los empleos que dependen de esta industria se sigan manteniendo y el sector pueda ir recuperando el terreno perdido por la contingencia sanitaria por el Covid-19”, subrayó.


-Brion