8.07.2020

Células madre contra la diabetes

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas que padecen diabetes aumentó de 108 millones en 1980 a 422 millones en el 2014, lo que indica que esta enfermedad va a la alza.




Sin embargo, si es detectada en forma oportuna puede tratarse y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

José Manuel Garza García, especialista en Medicina Regenerativa y Células Madre, habló sobre este padecimiento y su tratamiento.

“La diabetes mellitus es una enfermedad crónico degenerativa, la cual se caracteriza por presentar un incremento en la glucosa sérica, esto debido a la falta de producción de la insulina, lo cual puede conllevar a varias complicaciones en el cuerpo humano”, expresó.

El doctor agregó también que, quienes la padecen tienen fallas pancreáticas.

Debido a esto se pueden presentar síntomas tales como: neuropatía, que se refiere a un daño neurológico; retinopatía, que es el daño de los vasos sanguíneos de la retina; nefropatía, que son las afectaciones a los riñones; y aparecer también  la disminución de la líbido; entre muchas otras.


EL PAPEL DE LAS CÉLULAS MADRE


La diabetes mellitus puede enfrentarse con un tratamiento a base de células madre, que ayudaría a disminuir e incluso, puede eliminar los síntomas ya mencionados.

“También puede ayudar a disminuir o a eliminar los medicamentos que el paciente toma para el control de la diabetes, además, aportará mayor vitalidad y energía”, externó el especialista del Centro Médico Génesis.

La calidad de vida del paciente mejorará considerablemente, pues las células madre regularán funciones inmunológicas y hormonales.

Para ello se pude dar uso de la autohemoterapia, la cual “es una terapia a base de células madre, un procedimiento en el que se extraen células en el paciente para posteriormente ser activadas y aplicadas al mismo paciente”.

“Lo que las células madre hacen es ir directamente tanto al hígado como al páncreas para estimularlos, en el caso del páncreas para la producción de insulina y llevarla al hígado y poner a trabajar esa insulina de manera correcta”, precisó el doctor.


Cortesia de Gomita :