8.12.2020

Mas alla de los sueños

Un 11 de agosto del 2014, Robin Williams era hallado muerto en su casa, un aparente suicidio parece ser la causa de su deceso, lo cual fue confirmado hasta el 7 de noviembre de ese mismo año, siendo la causa asfixia por ahorcamiento, los examenes toxicologicos mostraron una total ausencia de de alcohol o drogas ilicitas.




El 2 de octubre de 2016 Susan Schneider publicó en la revista médica Neurology una carta titulada «El terrorista dentro del cerebro de mi marido», donde explica el infierno particular que padeció Williams por la enfermedad, demencia con cuerpos de Lewy, cuyos síntomas son similares a los del Alzheimer y el Parkinson, siendo esta la tercera causa de demencia detrás de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular. Se considera una prevalencia de alrededor del 10 al 20 por ciento del total de casos de demencia.

Es una enfermedad neurodegenerativa. Su etiología no está aclarada. Su diagnóstico de certeza sólo puede hacerse post mortem, con la demostración de la presencia en la corteza frontal, parietal y temporal, y en la sustancia negra, de los cuerpos de Lewy, que designan a unas estructuras incluidas en las neuronas y que corresponden a degeneración de su citoplasma formadas por la acumulación anormal de proteínas, fundamentalmente de alfa-sinucleína, la cual se identifica con certeza mediante técnicas inmunohistoquímicas.




Los síntomas de la enfermedad incluyen la presencia de deterioro cognitivo, similar a lo que podemos observar en la demencia tipo Alzheimer, además de la aparición de síntomas de parkinsonismo (lentitud de movimientos, rigidez articular y a veces temblor), alucinaciones, delirios o respuestas anormales a diversos fármacos. Las fluctuaciones son otro de los síntomas cardinales de la enfermedad.

Pero bueno, a que viene esto? Pues a que el pasado lunes no se porque salio a la platica una pelicula de el, llamada "Mas alla de los sueños", donde Robin Willimas da vida a un personaje que lucha contra todo para salvar a su esposa del infierno, ya que esta, paradojicamente, habia cometido suicidio despues de, primero, perder a sus dos hijos en un accidente y segundo, perder a su esposo, Robin, en otro accidente, siendo el su unico soporte para superar la muerte de sus hijos. A raiz de este evento, la esposa se suicida, siendo enviada al infierno.





Mas alla de los sueños es una película de 1998 dirigida por Vincent Ward y protagonizada por Robin Williams. Está basada en la novela de Richard Matheson. La película recibió críticas dispares, pero ganó el Óscar a los mejores efectos visuales, y estuvo también nominada al mejor diseño de producción.

En ella, Chris Nielsen (Robin Williams) junto a su esposa Annie (Annabella Sciorra), viven una vida de ensueño con sus dos hijos, Marie e Ian Nielsen. Una mañana, mientras la nana de los niños los lleva camino a la escuela, en un auto conducido por ella, son embestidos por un auto conducido por un hombre ebrio, lo que termina con la vida de los niños. Después de la pérdida de sus dos hijos, Annie cae sumergida en una intensa depresión y es Chris quien la ayuda a salir de esta situación después de pasar por psicólogos y recorrer juntos un largo camino.

Con el tiempo, es otro accidente de tráfico el que acaba con la vida de Chris y es Albert Lewis el encargado de guiarlo en sus primeros pasos por el cielo. Mientras tanto, después de la dolorosa pérdida de su esposo, Annie recae cada vez más en su depresión al no poder soportar quedarse sin sus seres queridos. Continúa al mismo tiempo el viaje de Chris por su particular cielo y conociendo a nuevos amigos, que después descubrirá que son sus hijos, ayudándole a recorrer el camino. Annie, completamente destrozada, no lo soporta más y decide suicidarse. Es entonces cuando Chris decide emprender la búsqueda de su mujer, pues los seres humanos que se suicidan son llevados al purgatorio. Allí, Chris encuentra a su mujer muy cambiada, fuera de sí, sin que le pueda reconocer. El tiempo se agota y tiene que salir de allí si no quiere acabar él también así, pero abandonará todo por quedarse junto a su mujer.

A mi en lo particular me gusta esta pelicula porque muestra lo que el amor puede cambiar y lo que representa luchar por alguien que se ama, estar dispuesto a sacrificar su propio bienestar por la pareja es algo que muy pocas veces se ve.

En fin, esta es la recomendacion del miercolocos de pelicula.



-Brion