8.03.2020

Walmart veta a un hombre y una mujer por el diseño de sus cubrebocas

Walmart, cadena estadounidense de supermercados, ha tomado la decisión de expulsar y vetar de una locación al suroeste de Minnesota a una pareja que portaba banderas con el símbolo o suástica nazi como cubrebocas. El incidente ocurrió el pasado sábado 25 de julio y los involucrados fueron capturados en video.

La mujer, de 64 años y el hombre, de 59, recorrieron la tienda utilizando las máscaras nazi y haciendo gestos desafiantes a todo aquel que los mirara con desaprobación, según reportes del Minnesota Reformer. Ante esto, Raphaela Mueller, cliente de la tienda, se detuvo a grabar el momento en el que fueron confrontados y después lo subió a Facebook donde se viralizó rápidamente.




Aparentemente, esta pareja estaba usando las máscaras en símbolo de protesta política contra Joe Biden, posible candidato a la presidencia del partido demócrata de los Estados Unidos. 

“Vivimos en un estado socialista”, se limitó a agregar el hombre que la acompañaba.

“No soy nazi. Estoy tratando de demostrarles lo que va a pasar en América”, pronuncia la mujer quien aún no ha sido identificada. “Si votan por Biden, vivirán en la Alemania Nazi”.

Video en tuita aqui


Junto al vídeo, Mueller expresó que nació y creció en Alemania escuchando las historias de su bisabuela, quien se dedicó a pelear clandestinamente en contra del régimen nazi. Del mismo modo, señaló que la suástica nazi es un símbolo de odio y que no debe ser utilizado bajo ninguna circunstancia.

Que pedo, como ven a la pareja? Hizo derecho de su libertad de expresion? O abusaron?

-Brion