8.21.2021

Malocchio 🤘

 


Uno de los géneros musicales más escuchados popularmente entre los jóvenes es el el hard rock y heavy metal,   Sin embargo, como ya han pasado algunas generaciones desde sus inicios. En el rock es donde aparece  este gesto y se le conoce comúnmente como “maloik” o “mano cornuda”. Detrás de este símbolo hay un mundo completo de diferentes orígenes e interpretaciones, aunque el significado más representativo es el significado de amor y respeto
 
El símbolo de la mano cornuta se propagó en la década de los 80, aunque su origen radica mucho más atrás, en Italia. Es una señal que une varias tradiciones de la cultura italiana. La versión más extendida sobre la persona que popularizó el realizar este signo de los cuernos, es aquella que señala al cantante Ronnie James Dio, a partir del año 1979, cuando este comenzó como vocalista de la banda Black Sabbath, con la idea de sustituir a Ozzy Osborne, quien antes lideraba al grupo.  los primeros conciertos realizados por Ronnie James Dio, hizo un gesto con la mano el cual lo inmortalizó, siendo este el signo de los cuernos.

 Posteriormente este lo llamó el “malocchio”, un símbolo que aprendió de su abuela italiana, quien lo usaba para ahuyentar al diabloÉl contestó que el motivo por cual había hecho esta señal es que quería tener la costumbre de su antecesor en la banda, pero a su vez teniendo su sello propio para así diferenciarse, por lo que optó por realizar el que su abuela le había mostrado. De igual manera descartó que esta no era una simbolizaría satánica por su gesto, en donde muchos han querido darle este significado a la mano cornuta.  Según los testimonios de dicho artista, es un símbolo italiano que se usa para curar el malocchio, es decir, el mal de ojo, puesto que esto espantaba los espíritus malignos que rodeaban a las personas. Asimismo, es muy utilizado en varios pueblos de Italia para repeler a todas esas entidades malignas. Se considera el símbolo del rock mas representativo en cuanto a gestos, siendo en ocasiones llamada como “mano rockera

En la sociedad, usualmente se le confunde a la mano cornuda como la simbolizaría del “te amo” utilizado en lenguaje de señas norteamericano. Este se realiza al extender el dedo pulgar, o estirando el pulgar y a la vez el meñique.
Por otro lado, también significa el descontento que se tiene con el sistema y la sociedad. Lo usaron muchos jóvenes durante el período de rebelión juvenil, el cual se dio en los años 70 y 80, demostrando que ellos no estaban de acuerdo con ese sistema que les estaban imponiendo, por lo que estaban en contra del mismo.
En lo religioso, la señal de la mano cornuda tiene un significado satánico, ayudando así a identificar a todas aquellas personas que realizan diferentes conjuros o pactos, hasta entregarle su vida a Satanás.
Cortesía de Cuquita 💞💕💓❤️