8.13.2021

Viernes de la Banda - Muertes Papales


En la antigüedad el ser nombrado Papa era casi una sentencia de muerte, nada que ver con el estatus casi santo que tienen en estos días.

Hola que tal amiguitos, buenos días, soy su compa Cesar y este día les vengo a platicar de cómo, tanto amigos como enemigos, mataron a algunos Papas.

SAN PEDRO

Integrante de los originalísimos apóstoles, san pedro fue escogido por Jesús para ser la roca sobre la que se construiría su iglesia, pero esto le costaría la vida. Neron le traía coraje y ordenó que lo persiguieran, san pedro ya andaba en la fuga y que le mandan una visión donde le dicen que se entregue y acepte su destino y chingale, que se regresa y que lo matan. Se dice que el pidió que lo crucificaran cabeza abajo, para emular a Jesús, pero no ser exactamente igual. 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/18/Martirio_di_San_Pietro_September_2015-1a.jpg/449px-Martirio_di_San_Pietro_September_2015-1a.jpg

SIXTO II

En el 258 después de cristo, obviamente, el emperador romano valeriano ordenó la ejecución de obispos, sacerdotes y diáconos cristianos, y el primero que cayó fue sixto II, resulta que el 6 de agosto del 258 estaba Sixto II en una congregación dentro de un cementerio romano y que llegan las tropas imperiales y que lo decapitan junto con otros 4 diáconos.

JUAN VIII

El papa Juan VIII fue asesinado por sus mismos compas… Lo envenenaron y como no actuaba rápido el veneno que se desesperan y shingale, le dieron de martillazos en la cabeza. VVLV. 

ESTEBAN VI

Resulta que a Esteban VI se le ocurrió la magnífica idea de enjuiciar a uno de sus predecesores, Formoso, hasta ahí todo va bien, ¿verdad Bashapal? El pedo es que HABIA MUERTO 9 MESES ANTES. Así que el buen esteban lo exhumó, lo vistió de papa y lo sentó en el trono para afrontar el juicio por perjurio y otros crímenes. El cadáver fue encontrado culpable. Entonces le quitaron los 3 dedos que Formoso usaba para bendecir y lo arrastraron por las calles de roma antes de aventarlo al rio Tiber.  Fue ahí cuando se encabronó la gente y que agarran al esteban, lo encarcelan, abusan de el sexualmente y que lo estrangulan. Quien se lo hubiera imaginado.

10 Grisly Papal Deaths - HISTORY

JUAN X

El papa juan X iba bien, pero se le ocurrió entrar en pedos con Marozia, una mujer noble muy poderosa en aquella época, la cual fue también amante del anterior papa Sergio III. Resulta que cuando empezó el desmadre los hombres de Marozia le mataron su hermano a Juan X enfrente de él nomas para que supiera como masca la iguana. A principios de 929 mataron a Juan X sofocándolo con una almohada.

Marozia de Spoleto “La Papisa”

Estaba dable la Marozia, ¿siono raza?


Y para no hacérselas tan cansada aquí otros que murieron trágicamente:

Juan XIV: lo mataron de hambre en una celda

Benedicto VI: lo estrangularon

Juan XII: Lo mato el esposo de una amante de el

Y falta contar a los mártires, pero esa es otra historia.

Eso es todo por hoy, muchas gracias por su atención y como siempre, un saludo a Galy shula y otro al quesitos hermoso. Saquen la Pornocracia ¿o qué?


Post Cortesia de Cesar