8.11.2021

¿Quién es el Mencho?

 El Mencho me la pela

Fueron las palabras que causaron la muerte del Pirata de Culiacán en el año 2017 y tal acción exacerbó el miedo a un wey con apodo culero y cuyo único mérito es dirigir a un montón de muertos de hambre que quieren ganar dinero fácil a costa de sus miserables vidas.





El día lunes 9 de agosto de 2021, el apodo y el nombre de ese personaje volvieron a ser tendencia porque en un vídeo que circuló en redes sociales un grupo de encapuchados con armas largas profirieron amenazas contra el diario “MILENIO” y contra Azucena Uresti, pues muy en el entender de esos trogloditas la rubia está o estaba dando a conocer el desmadre que se traen en Aguililla, Michoacán y, de nuevo, de alguna forma eso afecta las operaciones de esos sujetos que, evidentemente, con mucho trabajo pueden expresar una idea.

No es raro que el Gobierno Federal se pusiera ver vídeos de Juan Gabriel o de armar una inútil pirámide en el Zócalo en vez de pronunciarse enérgicamente en contra de esos apestosos delincuentes.

¿Quién es el Mencho?

Su nombre es Nemesio Oseguera Cervantes pero todo mundo le llama “El Mencho”, nació un 17 de julio del 66 en Aguililla, Michoacan; un municipio rural del suroeste de México.






Como cualquier lacra, inició haciendo pequeños trabajos para alguien más grande, en este caso, empezó siendo un simple peón cuya tarea era cuidar plantíos de aguacate; luego lo pusieron a vender marihuana y en 1986, a la edad de 20 años, lo mandaron al gaban y allá “por listo” lo atoraron cuando intentó venderle heroína a un par de polis encubiertos en San Francisco (creo que el wey andaba en la Avenida Castro). En 1992 las autoridades norteamericanas lo deportaron a México.





De regreso en México y debido a sus contactos con la lacra y a las laxas o inexistentes estándares de calidad de las policías mexicanas, como si nada, el pendejo se enlistó en la Policía de Tomatlán en donde solo protegía y servía a los weyes del Cartel del Milenio, quizá la lealtad de un hombre ignorante, pero con actitud de servicio le abrió oportunidades de escalar en la organización y de rodearse de personas con otros planes. Así, en 2010 decide separarse del Cártel del Milenio y junto con su compa Abigael Gonzalez Valencia, alias al Cuini, decidieron formar su propia organización a la que llamaron “Cartel de Jalisco Nueva Generación” ¡Qué originales!





El rápido ascenso de la organización le ha otorgado los calificativos de “los más peligrosos”, “los de mayor influencia”, etc., por eso mismo tienen conflictos con cárteles regionales y con el de Sinaloa, el que lidereaba el champiñón del Chapo. Su organización ha alcanzado cobertura hasta en países que al Mencho se le dificultaría señalar en un mapa. (Obvio esto es gracias a otras personas y ese wey solo es un miserable proveedor pero ¿Para que protagonizar algo cuando tienes a quien culpar?)





Nunca he entendido porque esas personas les gusta darse a conocer pues cuando eres “líder” de una organización criminal que se considera peligrosa y que además tiene más enemigos que AMLO lo menos que querrías es que todo mundo te conociera. Pienso que detrás de ese pobre diablo hay alguien más poderoso e inteligente y el Mencho es solo un chivo expiatorio. En fin.

Lo que es gracioso es la sensibilidad de ese pendejo, pues mandó a matar a otro pendejo solo porque, estando pedo, dijo en un vídeo ¡QUÉ LE PELA LA VERGA! ¿Te das cuenta? Sí, ya sé que es un mensaje para sus “adversarios” y para provocar miedo en la gente. No sé, en lo personal a mi se me hizo patético: Asesinar a un pinche chavo cuya fama se basó en ponerse pedo y hacer pendejadas.

Por cierto, las autoridades del Gaban ofrecen 10 millones de dolarucos por dar información que lleve a su captura… así que ponte buzo si un día te dan una despensita como cortesía del Mencho.

¿Quién es Azucena Uresti?

Es una regiomontana que estudió Ciencias de Comunicación en la UANL teniendo mención honorifica.





Su dedicación y profesionalismo la han llevado a tener espacios, primero en Multimedios en su natal Nuevo León; luego, en Milenio donde fue pionera en los segmentos de Televisión y en donde es titular, así mismo, su tenacidad le valió para ganarse un espacio en Radio Fórmula.





Alcanzó mayor notoriedad cuando en 2018 fue moderadora del primer debate de los candidatos a la Presidencia.

Lo que tiene de hermosa y de chingona también lo tiene de cabrona pues circula un blooper donde pendejea a su staff…

(1) P*ta madre wey ya no se puede”: Azucena Uresti insulta de #Milenio - YouTube

La razón por la cual los pendejos del CJNG y en especial al mariquita del mencho amenazaron a Azucena fue porque la guapa periodista ha estado investigando el desmadre que se traen en Aguililla… ¡Dios mío! Es increíble que esa organización “poderosa” le tenga temor a una periodista.





¿Qué hace el Gobierno al respecto?

Nada. Básicamente se andan tragando los mecos de sus puñetas mentales. Haciendo historia como poner esa rola de Juanga y Rocío Durcal que dice “nada, nada, nada, nada, nada”, tragando de a gorra (porque así es la fanaticada que seguro le regalan la comida al viejo culero de Palacio) gorditas de chicharrón, decir pendejadas como eso de “… no es falso pero exageran”, solucionando pendejamente el pedo del gas, entre otras chingaderitas que los chairos aman pero que son una patada en los huevos para aquellos a los que sí nos funciona el cerebro.

Con ‘Déjame vivir’, AMLO recuerda a Juan Gabriel desde Ciudad Juárez - YouTube

“No es falso pero se exagera”: tunden en redes a García Vilchis del "Quién es quién" - YouTube

Y nada, es todo… y pues a mí también EL MENCHO ME PELA LA VERGA A DOS MANOS.

El Pirata De Culiacan "A mi El Mencho Me Pela La Ver..a" video que causo su muerte - YouTube


Cortesia de Grimuäldo Sørenssen