8.24.2021

¿Por qué necesitas un software de contabilidad para tu negocio?

Si estás leyendo esto, es porque seguramente aún no te has convencido de los beneficios de contar con un sistema de contabilidad y tal vez no tienes idea de cómo puede sumarse al éxito de tu negocio.

No importa cuál sea la razón, ahora sabrás todo lo que necesitas para ver por ti mismo lo acertado que es implementarlo.





Digitalizar la contabilidad impulsará a tu empresa

Es verdad, el éxito de tu negocio está directamente relacionado con la eficiencia en sus procesos.

La velocidad con la que se culminan las tareas, tener la información disponible y correcta y contar con un equipo de personas productivas, provocará un efecto diferenciador que sin duda atraerá a más clientes.

Mejorará la productividad de tu equipo de trabajo

Si dotas a tus colaboradores con las armas para la guerra, se sentirán más confiados y capaces. El acceso a un software para realizar sus actividades diarias en la mitad del tiempo les dará la oportunidad de ser más productivos en su día laboral.

Evitará que se queden por largas horas después de la salida a terminar pendientes y también facilitará que realicen nuevas tareas o se capaciten.

Cumplirás con tus obligaciones fiscales

Realizar declaraciones, así como emitir y mantener en regla tus comprobantes fiscales son tareas que se facilitan con un sistema de contabilidad electrónica.

Éste procesará la información y te entregará las declaraciones listas para presentarse. Además, validará que tus comprobantes cuenten con los requisitos del SAT
ahorrándote preocupaciones.

Los errores serán mínimos

Hay errores “de dedo” que son casi imperceptibles y solo los notas cuando es demasiado tarde.

Un programa procesa información a través de un complejo análisis de datos. Así es capaz de arrojar resultados confiables y precisos.

Accederás a información actualizada

Podrás mantener al día la facturación, estados financieros, cuentas, pólizas, etc. Esto es de gran ayuda cuando tienes que realizar una operación al momento y no tienes tiempo, así como para tomar decisiones.

Basta con seguir la ruta del proceso para que el sistema haga todo por ti y te entregue el documento que requieres o simplemente ejecute una operación en especial y se vea reflejada en el resto de los flujos de trabajo.

Dejarás de hacer reportes manualmente

No hay forma de hacer un análisis financiero sin ellos. Son pieza clave al momento de decidir y llevar al negocio por un buen rumbo, por eso son tan importantes.

Una o dos horas que tardas en hacer un informe de estados financieros, la reduces a 10 minutos o menos al indicarle al sistema qué datos debe integrar, se imprime y listo.

Controlarás mejor los gastos

Contar con el detalle de los gastos es primordial para saber cuáles son importantes, cuáles no tanto y descartar los que están de más. La principal ventaja siempre será tener una mayor salud y calidad financiera.

El rendimiento y la efectividad de una organización siempre son evidentes y generan confianza en las personas. ¿Estás listo para comenzar a buscar el software ideal para tu empresa? Contacanos y en Lusho Systems te podemos ayudar.


-Brion