1.29.2022

Bola de pelo gigante

 La bola de pelo humano más grande del mundo acaba de ser confirmada por el Guinness World Records. Steve Warden, un ciudadano estadounidense, estableció la nueva marca al presentar una maraña de pelo de 102.12 kilogramos

bola de pelo mas grande(1)

Warden puso la vara alta, pues la marca anterior era de una bola de pelo que apenas alcanzaba los 25 kg. Este sujeto es dueño de un salón de belleza en la ciudad de Cambridge, Ohio, y asegura que la inspiración para acumular tanto pelo vino de su propio hijo. Por cierto, el pequeño bautizó a esta maraña de cabello como «Hoss«.

El origen de la bola de cabello más grande del mundo.

«Me dirigí a la esquina del salón y abrí un hueco en una de las paredes que da al sótano, después hice una rampa», relató el norteamericano durante una entrevista para la organización. «Literalmente me puse los guantes, tomé un mechón de cabello y formé una esfera. Aquella tenía el tamaño aproximado de una pelota de béisbol».

Su monstruo de cabello creció tanto que apareció en el libro Ripley’s Believe It or Not. Eventualmente, en noviembre de 2021 llevaron la bola a la exposición de la Comic Co en Orlando, donde los visitantes colaboraron aportando sus propios mechones de cabello. «Pusieron un cartel que decía: ‘dona un mechón de cabello y forma parte de la exhibición de Ripley por siempre’. La convocatoria fue un éxito. A las personas les encantó esta interacción», recuerda Steve Warden.




Tanto cabello terminó llamando la atención del equipo de Guinness, quien acudió hasta Warden para confirmar que la marca anterior estaba superada. El hombre asegura que el título le cambió la vida. Eso parece la cabeza de Luisito Comunica.


Cortesía de  la fich  Karpov