1.13.2022

Cosas de Mamadores - La “Terrible Towel”

La Toalla Terrible es un símbolo asociado con los Acereros de Pittsburgh, un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Creada en 1975 por el entonces organismo de radiodifusión de los Acereros dirigido por Myron Cope, la toalla se ha convertido en "posiblemente el símbolo más conocido de los fans de los principales deportes de equipos profesionales".









Los Fans la han llevado a lugares tan lejanos como el Monte Everest o incluso la estación espacial, su origen se remonta a 1975 cuando en ese entonces la estación de radio de Pittsburgh WTAE  decidio que necesitaban algo para apoyar al equipo y a su vez atraer patrocinadores a la estación, de ahí llego la idea de usar una toalla principalmente por la facilidad con la cual podía ser llevada al juego y porque todo mundo tiene una toalla en casa, la campaña fue todo un éxito y en el juego de Playoff el 27 de Diciembre de 1975 contra los en ese entonces Potros de Baltimore se estima hubo unas 30mil toallas un éxito rotundo pues en ese entonces ni siquiera se habían puesto a la venta y fueron los aficionados que usaron sus toallas mugrosas, este juego lo ganaron los Steelers  28-10 y fue asi como se quedo arraigada la tradición que en un principio varios jugadores no habían apoyado. Esa temporada los Steelers ganaron el Super Bowl y al año siguiente oficialmente se empezaron a imprimir las primeras “Terrible Towels” con la leyenda Myron Cope's Terrible Towel (Myron Cope fue quien prácticamente creo la idea)  y de ahí pal real ha sido un símbolo importante para el equipo y la ciudad.






La Toalla Terrible se le atribuye ser el primer "Rally de toallas" y su éxito ha dado lugar a la promoción de productos similares de otros equipos. Numerosas versiones se han producido, casi todos son de color negro y en color oro con las palabras "Oficial Myron Cope La Toalla Terrible" impreso en la misma. En 1996 Cope cedió los derechos a  Allegheny Valley School una escuela en el área de Pittsburgh dedicada a ayudar a niños con discapacidad mental, incluido el mismo hijo de Cope, y  la principal razón por la cual es considerado de mala suerte y un insulto del tamaño de una mentada de madre el que alguien se meta con la toalla. Curiosamente es en Mexico donde se cree mas Fans han agitado la Toalla  en el 2000 pero como siempre hubo controversia pues la gran mayoría de las toallas eran piratas  lo que negaba las ganancias a la escuela que depende de ellas para atender a mas de 9000 niños con discapacidades







Post Cortesia del Quesos