10.04.2022

LOS RUSOS SE SIGUEN CAYENDO DE LAS VENTANAS

Ravil Maganov, el presidente de una compañía petrolera que criticó la invasión rusa de Ucrania, murió a principios del mes pasado tras caer desde la ventana de un hospital.

Aunque aún no se ha confirmado la causa de su muerte, es el último de una serie de prominentes rusos que han muerto en circunstancias aparentemente similares.

Lukoil, el segundo mayor productor de petróleo de Rusia, confirmó la muerte de Maganov y dijo que se produjo después de "una enfermedad grave".

Sin embargo, los medios rusos informaron que el personal médico lo había encontrado muerto después de caerse por la ventana del sexto piso de un hospital de Moscú.

Esto sigue a una serie de casos de prominentes rusos que mueren después de caerse de las ventanas.

En diciembre de 2021, Yegor Prosvirnin, el fundador del sitio web nacionalista Sputnik y Pogrom, murió después de caerse por la ventana de un edificio residencial en el centro de Moscú.

Supuestamente arrojó un cuchillo y un bidon para gasolina por la ventana antes de la caída, informó BBC News.

Prosvirnin había apoyado la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, pero luego comenzó a predecir una guerra civil y el colapso de la Federación Rusa.


El 19 de octubre de 2021 un diplomático ruso fue encontrado muerto tras caer desde una ventana de la embajada rusa en Berlín, informó Der Spiegel.

El hombre era secretario en la embajada, pero fuentes de inteligencia alemanas le dijeron al periódico que sospechaban que era un oficial encubierto del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

El medio de investigación Bellingcat dijo que usó datos de código abierto para identificar al hombre fallecido como Kirill Zhalo, hijo del general Alexey Zhalo, subdirector del Segundo Servicio del FSB.

A fines de diciembre de 2020, Alexander "Sasha" Kagansky, un destacado científico ruso que, según los informes, trabajaba en una vacuna contra el COVID-19 en ese momento, fue encontrado muerto con una herida de arma blanca después de caer de su apartamento de gran altura en San Petersburgo.

Según el medio ruso Fontanka, el sospechoso, un amigo de la infancia de Kagansky, le dijo a la policía que Kagansky se apuñaló y luego saltó a su muerte.

También hubo informes de trabajadores de la salud que se cayeron por las ventanas de los hospitales, algunos murieron, en Rusia durante la pandemia de COVID-19.


Dos médicos rusos murieron y otro resultó gravemente herido después de caer por ventanas del hospital durante un período de dos semanas entre abril y mayo de 2020. Los informes dicen que dos de los médicos habían protestado por las condiciones de trabajo y el tercero fue culpado después de que sus colegas contrajeran el virus.

Y en julio, Dan Rapoport, un banquero de inversiones letón-estadounidense de 52 años y crítico abierto de Putin, murió después de una caída desde un edificio de apartamentos de lujo en Washington, D.C.

La policía dice que no sospecharon de un crimen, informó Politico, pero el caso sigue bajo investigación.

Los amigos de Rapoport temen que haya sido asesinado, y uno le dijo a The Daily Beast que las circunstancias de su muerte son "altamente sospechosas". Rapoport había hecho una fortuna trabajando en Moscú antes de perder el favor del gobierno ruso, según los informes.

El ex socio comercial de Rapoport, Sergei Tkachenko, murió al caer de un edificio de apartamentos de Moscú en 2017.

Coincidencia? definitivamente si... verdad mesme?