10.26.2022

MIERCOLES DE ROLA: CHINA GIRL

 En 1983, la neozelandesa Geeling Ching tenía 23 años y servía mesas en un café de Sydney cuando fue elegida para interpretar el papel principal en "China Girl" de David Bowie.

Ella dice que el video musical y el breve romance con Bowie que siguió en la década de 1980 fueron como un sueño surrealista y un cambio de vida.

Ya era fan cuando conoció a Bowie. Cuando era adolescente, ponía carteles de Bowie en la pared de su habitación y compraba sus álbumes.

 “Había algo bastante sobrenatural en él”, dijo a The Associated Press en una entrevista. “Él era hermoso. Simplemente hermoso."


El video parodia los estereotipos asiáticos y ganó un premio MTV. En ese momento, la versión sin editar fue prohibida en Nueva Zelanda y algunos otros países por una escena obscena en la playa.

Ching dijo que ella y Bowie, entonces de unos 30 años, estaban desnudos para la escena, pero no fue romántico.

 “Nos levantamos a las 3 de la mañana para filmar eso, para ver el amanecer, y es lo menos sexy que he sido en mi vida”, dijo.

Dijo que se estaba congelando y luchando porque el agua salada le entraba en la boca. Algunas personas de la produccion mantuvieron alejados a los corredores curiosos, mientras que otros se quedaron con batas de baño. En otra escena, dijo, accidentalmente le dio un cabezazo a Bowie, pero afortunadamente no le rompió la nariz.

Se desarrolló un romance de la vida real, dijo. Le impresionó la inteligencia de Bowie, su encanto y lo relajado que estaba hablando con los fans.

Después del rodaje, dijo, Bowie la invitó a unirse a él en su gira por Europa. Viajó en un jet privado y vio a los fanáticos enloquecidos.

 “Fue completamente surrealista”, dijo.


No duró mucho y Ching, que en estos días usa la versión inglesa de su apellido Ng, regresó a Australia.

 “Ha tenido la mayor influencia en mi vida que jamás podría haber imaginado”, dijo.

Su papel en el video le abrió las puertas y asumió algunos papeles actorales, incluido uno en Mad Max Beyond Thunderdome. Pero le encanta la industria hotelera y ahora trabaja como gerente de un restaurante.

En 2007, corrió el maratón de la ciudad de Nueva York y escuchó el álbum "Heroes" de Bowie mientras cruzaba la línea de meta.

Ching no volvió a ponerse en contacto con Bowie hasta que tocó en Nueva Zelanda en 2004. Estaba haciendo una sesión de fotos con ejecutivos detrás del escenario cuando la vio.

“Se le iluminó la cara”, dijo. “Se alejó de las fotos y dijo: ‘¡Geeling, estás aquí! Fantástico."

Espero les guste la rola y recuerden a licho como lo que era, un chigüagüense al que lo único que le importaba era subir memes de loret riéndose.

Le mando un besote a la Galy y un apretón de cheches al quesos.