7.13.2023

JUEVES DE QUEMADOS: TONDA DICKERSON

La mayoría de la gente imagina que ganar la lotería sería lo mejor que les ha pasado en la vida. Desafortunadamente, la realidad a menudo puede ser mucho más sombría que nuestra imaginación más salvaje, y la historia de Tonda Dickerson se presenta como evidencia de la afirmación.

Tonda Dickerson, una camarera de Florida, tenía unos 20 años y estaba divorciada cuando comenzó su historia. En 1999, Tonda recibió un boleto de la Lotería de la Florida como propina de un cliente llamado Edward Seward. Edward era un cliente habitual de Waffle House en Grand Bay, donde trabajaba Tonda. Era conocido por esa pequeña peculiaridad y, a menudo, compartía boletos de lotería con los camareros que lo atendían. Tonda recibió su propina de lotería en un sobre, junto con otros cuatro colegas que recibieron una propina similar. Poco sabía ella en ese momento que el boleto tenía un premio de 10 millones de dólares.



El día del sorteo, los cinco empleados abrieron sus sobres para verificar su contenido. Cuatro de ellos no ganaron nada. La quinta fue Tonda Dickerson, la millonaria de lotería más nueva de Estados Unidos. Tonda Lynn Dickerson eligió pagos de anualidades por 30 años. Ella iba a recibir 375.000 dólares por año durante las próximas tres décadas. Elegir el pago de la anualidad es lo más inteligente que se puede hacer. Para empezar, la opción de pago permite que el ganador reciba una suma más sustancial. Además, los pagos de anualidades pueden evitar que los millonarios de la lotería gasten demasiado en cosas autodestructivas y gasten el dinero en efectivo a la velocidad de la luz. En ese momento, Tonda Lynn Dickerson estaba extremadamente feliz. Estaba encantada con la perspectiva de no tener que volver a trabajar nunca más para ganar dinero.

El premio de la lotería de Tonda Dickerson, desafortunadamente, sacó lo peor de las personas. Poco después de ganar, la joven se vio envuelta en múltiples batallas legales. Familiares, compañeros de trabajo e incluso Edward Seward (el hombre que le dio a Tonda el boleto de lotería como propina) iniciaron demandas en su contra. Según sus colegas, todos los trabajadores de Waffle House habían estado de acuerdo, en caso de que alguno de ellos ganara la lotería; todos compartirían el premio. Tonda, sin embargo, negó que se haya llegado a tal acuerdo. "Ratas saliendo de la carpintería", así es como el abogado de Tonda describió a sus colegas. Inicialmente, a Tonda se le ofreció un acuerdo extrajudicial de tres millones de dólares, pero ella lo rechazó. Posteriormente, el tribunal falló en su contra y ordenó a Tonda dividir los millones con sus compañeros de trabajo. En apelación, la Corte Suprema de Alabama revocó la decisión. La demanda de Edward Seward vino después. Se inició en 2002 y Seward insistió en que Toda había accedido a comprarle un camión nuevo en caso de ganar la lotería.

La misma semana que Edward Seward decidió demandar, para Tonda Dickerson fue la peor de su vida. La demanda fue solo el comienzo. Cuando se trata de las historias de los ganadores de la lotería, hay algunos sucesos bastante sombríos. La gente ha sido robada y asesinada después de convertirse en millonarios. La historia de Tonda Lynn Dickerson no es tan trágica, pero no la tuvo fácil. Tonda se divorció de su esposo en 1997. Después de ganar la lotería, Stacy Martin decidió secuestrar a su ex esposa. Martin se abalanzó sobre Tonda mientras ella conducía su camioneta. Él amenazó con matarla y la llevó en un bote a Bayou Heron, un área bastante apartada. Mientras todo esto sucedía, sonó el teléfono de Tonda. Martin accedió a dejarla tomar la llamada. Tonda metió la mano en su bolso, sacó una pistola y le disparó en el lado derecho del pecho. Martín sobrevivió, tomó el arma de Tonda y una vez más amenazó con dispararle. Tonda, sin embargo, lo convenció de buscar atención médica para la herida. No hay registros de que Martin haya sido acusado de nada después de atacar a su exesposa.

 


Tonda Dickerson ahora: ¿dónde está?

Todo lo que pasó Tonda te muestra lo difícil que puede ser manejar nuevas riquezas y mantener una vida normal. ¿Dónde está Tonda Dickerson hoy y cuál es el patrimonio neto de Tonda Dickerson? Hay una entidad más involucrada en la terrible experiencia, y ese es el IRS. Durante años, el IRS emprendió acciones contra Tonda Dickerson. El servicio exigió aproximadamente un millón de dólares en forma de impuesto sobre donaciones. Tonda llevó al IRS a los tribunales y finalmente se estableció que el servicio estaba equivocado. El impuesto sobre donaciones se exigió además del impuesto sobre la renta que Tonda ya había pagado. El tribunal estableció que no se adeudaba tal impuesto. Según el tribunal, el billete de la Lotería de la Florida que Tonda poseía valía una fracción del valor anunciado debido a los reclamos y las demandas iniciadas por compañeros de trabajo en Waffle House. Como resultado, Tonda finalmente se quedó sola. Hay muy poca información sobre dónde está Tonda Dickerson hoy y cómo vive su vida. Múltiples medios han intentado contactarla pero sin éxito. Los perfiles de redes sociales de Tonda muestran que actualmente trabaja como crupier de póquer en un casino. Algunos informes sugieren que Tonda eventualmente regaló la mayor parte de su dinero a miembros de su familia. Una fuerte cantidad se utilizó para lanzar un negocio. No sabemos si este es el caso. Lo único que esperamos es que Tonda finalmente haya encontrado la oportunidad de llevar su vida con calma y paz.

Sacado de Lottery pros punto com.