11.02.2023

JUEVES DE LA LUMBRE: ASTAROTH

Buenos dias chavos, como lo del dia de muertos ya esta bien choteado, hoy vamos a hablar pues de algo parecido, de demonios. Dense pues y no se vayan a asustar.

Astaroth es uno de los grandes duques del infierno, tiene un su poder sesenta legiones de demonios. El destino de este demonio es enfrentarse en contra el arcángel Metatron y el combate que tendrán será tan poderoso que una parte de la tierra será quemada.

Esto es parte de la profecía que dice en la Biblia, Apocalipsis 8:7; se dice que caerá a la Tierra granizo y fuego mezclado con sangre generando que toda la vegetación extendida por un gran terreno del planeta sea quemado.



Representación física

Astaroth es representado en el Diccionario Infernal como cuerpo de hombre, el cual está desnudo pero tiene manos y pies de dragón más dos alas de plumas. En su cabeza tiene una corona y está acompañado por una serpiente en su mano y con la otra agarra el animal que está cabalgando, varía entre un lobo o un perro que dispone de alas de dragón.

Origen

El nombre se origina de la combinación de diferentes palabras hebreas entre las cuales destaca śârâph, que tiene como significado serafín, serpiente o luz ardiente”. Antes de su caída del cielo junto a la primera jerarquía de demonio era un Serafín, pero decidió formar parte de los ayudantes de Lucifer y fue desterrado para siempre.

En la demonología Astaroth es un príncipe coronado del infierno, fue un ángel de Dios pero al visitar el mundo del hombre fue corrompido, su caída del cielo fue muy famosa porque, como se mencionó anteriormente, era un Serafín y también Príncipe de Orden de los Tronos.

También se cree que su nombre es una derivación de Astarte, diosa que es señalada en la Biblia Hebrea de dos maneras: “Ashtoreth” en singular y “Ashtaroth” en plural.

Historia

El origen de este demonio está relacionado con culturas ancestrales, en donde destacan dioses como Astarte, quien era una antigua deidad fenicia comparada con Venus, Ester o cualquier diosa vinculada con Afrodita (Diosa del amor, vida y fertilidad). Su mayor poder es conocer los secretos de la Creación y se encarga de responder preguntas del pasado, presente y futuro, puede brindar conocimientos sobre cualquier ciencia y también destruir espíritus.

 


Según Nahum Michaelis

Explica que es un demonio de la primera jerarquía, seduce al hombre a través de la vanidad y la pereza, su adversario más poderoso es San Bartolomé, porque logró vencer todas las tentaciones de Astaroth. Su trabajo es ser el tesorero del infierno, tiene como tareas castigar y conseguir las almas de los hombres de mayor poder adquisitivo.

Es la inspiración principal de los artistas liberales, puede hacer que el hombre consiga tesoros escondidos por magia de magos. También es una de las pocas criaturas que tiene el poder de manipular la línea del destino, responde a todo tipo de preguntas que sea formulada en números y/o letras en diferentes lenguajes.

Según Francis Barret

Es el príncipe de los inquisidores y acusadores, Francis junto a otros demonologistas concuerdan que los ataques que proporciona este demonio hacia los humanos tienen mayor potencia en en todo el mes de agosto.

Presencia en textos

El nombre del demonio aparece por primera vez en el Libro de Abramelín, escrito en hebreo aproximadamente durante el año 1458, fue repetido en grimorios ocultos en otros siglos. Del mismo modo hace presencia en un Archidemonio que es relacionado con el qlifot según ciertos textos cabalísticos.

En Pseudomonarchia Daemonun, obra escrita en 1577 por el demonólogo Johann Weyer y en la llave menor de Salomón del siglo XVII es nombrado y por otros expertos de la demonología en el siglo XVI. Aparece en Marvelous History, el libro del Mago y fue ilustrado en el Diccionario Infernal.

Sacado de la teología punto com