1.23.2019

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

BumbleBee.


Por fin y después de no sé cuantos años de malas películas, explosiones innecesarias y malos guiones, nos llega un Spin Off de Transformes, la precuela que nadie pidió pero que es bien recibida.

Película ambientada en los años 80´s, cuando el brion traía el cabello largo, playeras de los Ramones y tenis Converse. Y es que resulta muy sencillo contar una historia sin los aparatos tecnológicos actuales.
Es la historia de siempre, un amor que se fue... ok no. Trata del bien contra el mal, Autobots VS Decepticons. BumbleBee es enviado a la tierra, pero convenientemente pierde la memoria y su capacidad de hablar, por lo que se convierte en un bochito y una chica lo encuentra, todo lleno de abejas, y se lo queda. Posteriormente descubre que su bocho tiene vida, que es un robot extraterrestre y juntos vivirán las mas alocadas aventuras.  

Lo chido: Nada que ver con las películas anteriores. No hay tanta acción, aunque sí la suficiente.
Maneja una historia sencilla, con la premisa muy similar a E.T, Ralph el Demoledor y varias más,

Lo chafa: Ojalá estuviera Null aquí para que comentara. pero es que las películas de transformers nunca tratan sobre los transformers, siempre es sobre su abusada relación con los humanos gringos y la mutua ayuda que se dan, que hueva.

Lo raro: La película aborda dos temas principales, la adolescencia, del ser un inadaptado o un incomprendido y de como una "persona" que jamas esperaste, te cambia la vida.
Y pues las cosas que le pasan a un robot, sin memoria, ultra poderoso y que parece un niño, mientras vive en la tierra.

Conclusión.
Como lo he estado diciendo en post anteriores; Dejen de lado sus expectativas y disfruten de la película, creo que merece la pena si la ven con sus hijos/hermanos/sobrinos que sean pubertos o pre pubertos. 
Sí son chavo-rucos van a captar varias referencias musicales que a mi me tuvieron que explicar.
Es mejor que las de Michael Bay, trata de lo mismo, pero es mucho mejor, más entretenida y con buen ritmo.

Xime Pains