1.01.2019

Peores FAILS tecnológicos de 2018


Pues un año más que se fue y uno más que comienza, seguramente ya tendrán al insoportable en feis diciendo página 1 de 365 y mamadas de esas. 

En fin, para empezar con madre el 2019 les traigo una recopilación de los peores errores que cometieron las empresas tecnológicas en este 2018 que se les fue como gorda en tobogán.


Empezamos con lo más evidente que fue el escándalo de Facebook con la filtración masiva de datos de Cambridge Analytica, sumado a otra brecha de seguridad un poco más reciente donde dejó expuestas las fotos (incluso sin publicar) de muchos usuarios que utilizaban aplicaciones de terceros conectadas a sus perfiles. 

Esto le valió al señor sucaritas presentarse ante el congreso de los establos hundidos y explicar su desmasdrito. Y en la Unión Europea tuvo que pagar una multa, eso sí, bastante irrisoria por £500,000, pero que con las nuevas modificaciones a la Ley de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) puede aumentar hasta USD $1.63 mil millones.


Otro de los grandes errores de este año fue por parte e Google cuando anunció que estaba desarrollando un buscador para China, el proyecto Dragonfly, lo que implicaba que había cedido a la presión por parte del gobierno de los ojos de escáner y el buscador iba a estar completamente censurado lo que obvio le resultó en críticas por todos lados, sobre todo porque tiempo atrás la misma Google había afirmado que JAMÁS haría un buscador chino censurado, pero al parecer el dinero y el hambre de poder hizo que se le olvidarán esas cosas tan irrelevantes.

Y hablando de Google y fracasos, este año se decidió a cerrar Google+ (por fin) después de que, sorpresa, sorpresa se descubriera un agujero de seguridad que tenía años disponible para que los traficantes de datos se surtieran a granel. el cierre estaba programado para mediados de 2019 pero una segunda vulnerabilidad descubierta hace poco obligó a acelerar el cierre de la red social que nunca fue.

Otra metida de pata por parte de Google fue otro proyecto llamado Maven, donde básicamente la empresa esta colaborando con el ejército gringo para desarrollar armamento. También se le olvidó a Google su frase "Don't be evil".


Otro de los grandes que la regó bien y bonito fue Microsoft con su actualización de Octubre de Windows 10 (que terminó siendo en noviembre, pero ese no fue el problema) usuarios de varios lugares reportaron haber perdido terabytes de información después de haber instalado dicha actualización lo que provocó que la empresa de Redmond retirara la actualización hasta corregirla y liberarla hasta noviembre peeeeeeeeroooo resulta que ooootra vez estaba mal y de nuevo la retiraron para volverla a liberar en diciembre, esperemos esta sí sea la versión buena.


El siguiente turno es para Sony y la Play Station Classic. Después de ver lo bien que le fue a Nintendo con el NES y SNES Classic no se quiso quedar atrás, sin embargo le salió el tiro por la culata. En muchos mercados se ha reportado una baja en el precio del producto de USD $100 ha disminuido a $60, un descuento de esa magnitud en un dispositivo tan reciente solo puede indicar que las ventas no han sido las mejores.

Quienes han tenido acceso al producto reportan que el software utilizado para la consola es una versión libre del emulador, esto no es malo per se, el problema fue la pésima decisión de los japoneses de utilizar la versión europea de las ROMS, las cuales usan el formato PAL cuya tasa de refresco de imagen es menor que el formato NTSC por lo que hace parecer a los juegos que van muy lentos o que se traban; a ese fallo le suman el pobre catálogo, repitiendo la fórmula de Nintendo de colocar solo 20 juegos irrelevantes y bloqueando el hardware para evitar agregar más, en suma una pésima decisión.

Y hasta aquí se las voy a dejar hamikitos, que tengan un excelente año lleno de éxito y si no quieren pues muéranse alv.

Hackerman