1.16.2019

Miércoles Cultural; Peliculeando con Xime

Dragon Ball Super; Broly.


Que tal, chicos. Después del estreno de la nueva película de Dragon Ball y les traigo una reseña/opinión de la misma.

Pocas series, películas o caricaturas tienen o han tenido una base de fans tan grande y solida como la que tiene Dragon Ball y es que con más de 30 años de existencia, es casi un obligado conocer al menos al personaje principal, algún enemigo y el nombre de su técnica. Porque, seamos sinceros, Dragon ball FUE un boom en los niños de los 80´s y 90´s y se agradece la decisión del Maestro Toriyama de traer de vuelta a su obra más popular y tratar de conectar con las nuevas generaciones.
Esta película es eso mismo, un puente entre los viejos fans, los fans ocasionales y los que desconocen la serie.

Lo Chido: La película comienza como una precuela, nos cuenta la verdadera historia del escape de gokú, el exilio de Broly y la relación de los "sayayines" con el emperador Cold y su hijo.
Argumentalmente cumple con lo que promete y más, pues es relativamente poco lo que se conoce de la vida de común en el planeta Vegeta. El arte, la animación y la música (a veces) lucen espectacular. El doblaje es muy bueno y cuenta con los actores latinos originales.

Lo Chafa: El origen de Gokú es igual que el de Superman y no es que esté mal, solo quería mencionarlo, para poder decir que cambiaron la historia de origen de varios personajes, cosa que no me gustó del todo. Las motivaciones del papá de Broly son infundadas o exageradas. Freezer es un patiño y demás cosas que no voy a decir porque me voy a enojar (cof cof la animación cof cof)

Lo Raro: El maestro Toriyama escribió el guión de esta película, se involucró de lleno y se nota. 

La animación que se uso fue espectacular, aunque a veces chafeaba o les dio hueva dibujar, eso si que en un puntazo a favor al igual que las buenas peleas, se sigue echando de menos una música de fondo épica y que vuelva mucho mas emocionante las peleas, al fin y al cabo ha sido una película que me ha sorprendido y que de seguro voy a ver varias veces ya que me ha encantado.

En definitiva Dragon Ball Super: Broly a mi me ha parecido una película espectacular, los 90 o 95 minutos que tiene de duración se pasan en un abrir y cerrar de ojos y dan hasta ganas de verla otra vez. Totalmente recomendable si eres fan de Dragon Ball.
Si te interesa el mundo de Dragon ball y no sabes por donde entrarle, evita esta película y empieza por todo lo hecho antes del 2000.

Calificación
966 de 1104

Gine