1.22.2019

Ooooootra filtración masiva de datos


¿Cómo les va kkrihamikos? ¿sobreviviendo la cuesta de enero o son como Lusho que se limpia la cola con billetes de $500.00? 


Hoy les traigo la novedad de que otra vez hubo una filtración masiva de datos. Se dice que es la mayor que ha ocurrido hasta el momento pues la llamada Collection #1 que incluye cerca de 773 millones de direcciones de correos electrónicos y poco más de 21 millones de contraseñas "únicas" y con un peso de 87GB aproximadamente es solo una minúscula parte de un archivo mucho mayor de hasta 4TB.

Se sabe también que este compendio incluye información de filtraciones anteriores de las que ya hemos hablado anteriormente. Esta información estuvo disponible para descarga de forma temporal en el servicio de almacenamiento en la nube Mega, sin embargo fue tiempo suficiente para que el puevlo zavio baje la información y haga de las suyas "por necesidad" pero también hay gente chingona preocupada por la seguridad de otros como lo es Troy Hunt el fundador del sitio Have I Been Pwned? (HIBP) del cual ya les hable una vez en esta entrada. Quién al enterarse del problema descargó la Collection #1, eliminó la basura revuelta entre los datos y subió toda esa info a la base de datos de HIBP para que todos podamos revisar si alguna de nuestras direcciones de email fue afectada además de poder verificar si alguna de nuestras contraseñas ha sido comprometida. La recomendación obvia aquí es cambiarla lo más pronto posible y dejar de usar 12345 como password super seguro.

Hasta aquí mi reporte. Si quiere verificar si su info es de dominio público píquenle a los zeldas de abajito y si no con gusto los invito a pasar achasm.

Aquí las fuentes:
Hackerman