1.21.2019

Lunes Godinez - La explosión en Tlahuelilpan

Buen dia mis estimados cacariamigos, que rollo, como les fue el fin de semana? Descansaron? Hicieron algo de provecho? Vieron el eclipse de perdido? Haya sido como haya sido, ya es lunes de nuevo, un dia mas, un dia menos, segun lo vean, y con ello una nueva oportunidad de mejorar.




Y pues bueno, creo que el tema de moda es la explosión originada por una toma clandestina en el estado de Hidalgo, en el poblado de Tlahuelilpan, en donde de acuerdo a lo reportado hace unos minutos en la conferencia matutina de nuestro presidente Andres Manuel Lopez Obrador, ya asciende a 89 el total  de fatalidades con otro tanto número de heridos, en esta mal llamada "tragedia"ya que lo que paso no es para nada ni cercano a otros eventos que si merecen ese apelativo.

Es cierto, nadie se merece la muerte y menos de esa manera, pero lo que paso es consecuencia de sus propios actos, de su propia imprudencia, gente que fue a tomar ventaja de un sabotaje, que sacando mil y una justificación, robaban combustible, la cual a pesar de ser advertida, hicieron caso omiso, con las consecuencias ya descritas.

A raíz de eso, de nueva cuenta el país se polarizó; por un lado, la gente, en su mayoría según mi apreciación, se dedicó a compartir memes del accidente, desde los más ingeniosos, hasta los más sarcásticos, dejando a su paso una estela de indignación por otro lado, haciendo que el segundo grupo pidiera que se tuviera empatía, la cual se hubiera logrado, sino es por que se viralizó otra incongruencia, culpar al gobierno y atreverse a pedir indemnización, eso levantó más los ánimos, por no decir encendió,  y de nueva cuenta surgieron los debates.

Una vez más, estamos ante un dilema nacional, apoyar o no apoyar, victimizar a los accidentados o solidarizarse con ellos, usted, amable cacarilector, qué haría?

Saludos,
-Brión