1.09.2019

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Bird Box

Amikos, espero que hayan cerrado el 2018 de una buena manera y que este 2019 esté lleno de satisfacciones y cosas buenas para ustedes y su familia. Sigamos con el post.

¿Qué dijeron? ¿ya no van a reseñar Bird Box? pues sí, aquí está la muy solicitada y aclamada reseña de la nueva película de Sandra Bullock.

La historia nos cuenta como Malorie, una pintora amargada quien está a pocos meses de dar a luz se ve envuelta en lo que podría considerarse el inicio del fin de la humanidad, pues en Rusía (creo) han estado ocurriendo suicidios inexplicables.. Conforme avanza la trama se refugiará con un grupo de sobrevivientes con los cuales buscará la manera de sobrevivir de aquello que está provocando muertes y descontrol por lo que parece ser todo el mundo. No pasará mucho tiempo hasta que descubran que la vista se ha vuelto un enemigo y cualquier error costará la vida de todos ellos.



Lo Chido: La película es capaz de manejar muy bien la tensión. Hace que estés pegado al sillón todo el tiempo, hay acción, un poco de suspenso y sobre todo logras sentir la desesperación de andar con los ojos vendados.
La actuación de Sanda Bullock es muy buena, realmente te contagia del sentimiento que tiene el personaje, creas empatía casi de inmediato. Los escenarios son bonitos, la fotografía es maravillosa y destaca en el audio.

Lo Chafa: Tuve un problema grave con esta película y es que carece de lógica o mejor dicho, hay cosas que pasan y que jamás te explican el porqué. Tiene fallas en su guión, y sí, sé que es una alegoría a la vida y los miedos y los daños de la mente, pero no mamen.

Lo Raro: Me gustó y me gustó bastante a pesar de los fallos en su guión, a que la trama es un poco cliché y que algunas actuaciones no son muy buenas. Tiene más cosas buenas que malas y eso se agradece.

Conclusión: Bird box no es la película de terror que vaya a revolucionar el medio ni mucho menos, pero al igual que “Un lugar en silencio“ se centra en el drama humano, la manera en la que personas se muestran a sí mismas enfrentadas a un terror que supera incluso su propio entendimiento, pero no sin llegar al extremo decadente de tantas otras distopías plasmadas en el cine. El mensaje es que no basta el sobrevivir si se desecha nuestra humanidad, que ante todo debemos vivir, con nuestros sueños y esperanzas, que por muy absurdas que parezcan, jamás debemos dejar atrás.

Xime Bullock