1.30.2019

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Mirreyes VS Godínez


Este domingo fui al cine a ver "la nueva joya mexicana" porque, según un  amiga, la película esta muy buena y te ríes mucho. Aquí les va mi opinión.

Estereotipo, la película, trata sobre unos godinez, oficinistas, comelonches, pagatandas, que se roban el wifi de la empresa y se la pasan en los blogs todo el día, justo como nos imagina nuestro amigo El Rifado. Yo, sinceramente, esperaba ver ese contraste entre los mirreyes, hijos de los dueños de las empresas y los lacayos que trabajan para ellos, pero no sucede.

Lo chido: En primer lugar, me encantó no ver a los mismos actores de toda la vida (cualquier Derbez, Chaparro, Uribe) y que se les de la oportunidad a nuevas personas, que si bien, algunos son caras conocidas, son actores de poca o mediana notoriedad, lo que deja bien balanceado el cast.
Las actuaciones son buenas, no encontré alguno que desencajara con el resto.
Tiene un montón de chistes de oficinistas tales como los tuppers improvisados, las tandas, etc. Yo, que soy godín, me identifiqué y en ocasiones me reí.

Lo chafa: Es una mini telenovela. Jamás profundizan en los personajes, la trama es chafa.
Maneja una comedia simple, el chiste de pastelazo, sin remate ni siquiera bien llevado, solo por hacer el chiste y caen gordos.
No existe el enfrentamiento entre godínez VS los mirreyes, bueno sí hay, pero dura 3 minutos.

Lo raro: Carlos Ballarta, el comediante, tiene un papel en esta película. Sinceramente esperé que esto fuera un alivio cómico, pero no funcionó, súper chafa.

Conclusión: Por raro que parezca no es del todo mala, o sea, sí es una Miarda, pero una superior a tooodas las comedias que se han hecho en México en el último año. 
Sí eres godínez, lo fuiste, planeas serlo o si eres el Lucho, todo un Mirrey, puede que la película te guste, te diviertas y te la pases bien.

Calificación final: 966 de 1752

Xime ¿Godín?