3.01.2019

Viernes de la banda - Ventas en Reflexión Ganadora Audaz


Todos tenemos la necesidad de vender algo y todos, algunos inconscientemente, vendemos algo. Algunos, como el quesos, venden Avon y Mary Kay, otros más especializados como el brayan y el norteño le venden secretos de estado a países socialistas, otros simplemente tienen que venderles la idea a sus compañeritos de oficina de que ellos no se avientan gases apestosos todo el dia, en fin, todos somos unos vendedores exitosos potenciales.


Muchos les tienen miedo a las ventas porque de inmediato se imaginan a sí mismos con un montón de ropa sobre su hombro caminando por la calle y ofreciendo a las personas sus mercancías y eso los hace sentir miserables o algo, pero no hay porque temer que solo brayan temió, aqui les van unos pequeños consejos básicos para mejorar su habilidad en ventas.


Número uno
No tengas miedo a hablar con las personas: muchas veces nos imaginamos que nos van a mandar a la gaver, y así será (kakakaka) pero paulatinamente encontrarás a clientes y luego ellos mismos te buscarán, no temas al rechazo, solo no le des importancia, si alguien no quiere tratar contigo, alguien más querrá. También es bueno saber en qué momento puedes hacer negocios, no siempre las personas están del mejor humor para escuchar tus chingaderas.
Número dos
Si tu intención es vender mercancía o una idea, trata de manejar lo que tú usarías, algo que puedas decir: “yo se que si sirve y te va a ayudar”, para que cuando algún cliente te reclame les puedas decir con seguridad que no mame, que lo está usando al revés.
Número treinta y cinco
A principios de esta década estuvo muy de moda esa pendejada de que “el servicio lo es todo”, pues “dejemen” decirles que no, lo que los clientes quieren, y lo que nosotros también como clientes queremos, es una solución a nuestro problema, cubrir la necesidad que tenemos en ese momento y si lo obtenemos con un excelente trato y con atención profesional, pues que mejor. Así que a trata a tus clientes no como si les vendieran un producto o una idea, tratalos como si les ofrecieras una solución.
Plátano
Crea una necesidad de ti a tus clientes, que sientan que no pueden vivir sin ti, que les falta el aire si tu no estas, esto se logra fijandose en sus necesidades y teniendo lo mas que puedas para solventarla, al principio te preguntarán precio de todo, luego el precio será lo de menos. Trata de hacer que no batallen, a menos que sean clientes fastidiosos, entonces sí, que batallen.
Número dos
No trates de sacarle ganancia económica exagerada a todo, no mames. Hay personas que a algo que cuesta 80 pesos le quieren sacar 200, eso no se hace. Si hay que ganarle, pero vale mas vender mucho barato que poco a precio alto.Otra cosa, a veces hay que sacrificar la ganancia para mantener al cliente contigo, que vea que te interesas por él, pero hacerle ver que tu estas haciendo un sacrificio, un sacrificio que no tenías que hacer, pero que lo haces porque él es especial.



El siguiente consejo se los doy de a gratis. No sean amigos de sus clientes. Cuando te haces amigazo de algún cliente luego este va a querer que todo sea gratis y pensará que es tu obligación como amigo estar siempre a sus órdenes y luego cuando le reclamas algo te va a dejar de comprar y la amistad no valió de nada.

Eso es todo por hoy, traten de no vender cochinadas y si las venden, traten de venderselas a alguien que no vayan a volver a ver porque de unos balazos no se salvan.

Cortesía de César :