sábado, 9 de marzo de 2019

Yalitza y Marina de Tavira lanzan mensaje en el Día de la Mujer

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, actrices que estuvieron nominadas en la pasada entrega de los premios Oscar por sus trabajos en “ROMA”, de Alfonso Cuarón, lanzaron un mensaje a través de un video en Instagram en el marco del Día Internacional de la Mujer.



Las mexicanas fueron grabadas en un área verde. Yalitza habló en español sobre la importancia de ver lo que son capaces de hacer las mujeres dentro de la industria del cine, mientras Marina se encargó de traducir al inglés lo que mencionó la protagonista del filme biográfico de Cuarón.

“Para mí creo que sería importante mostrar todo el trabajo que hacen como esas grandes cosas que también son capaces de hacer en diferentes áreas del cine y sería increíble poder mostrarlo”, dijo la intérprete nacida en Oaxaca.

El clip fue publicado originalmente en la cuenta del Academy Museum, la cual también compartió clips de Laura Dern, nominada al Oscar e integrante de la junta del Academy Museum; y la actriz Jaime Ray Newman.

Yalitza Aparicio asistió a Ginebra en el marco del Día Internacional de la Mujer para participar como oradora en la Organización Internacional del Trabajo. Además su más reciente participación es en una campaña de Plaza Sésamo.


Cortesía de Yalitzo de Hamburgo.