viernes, 15 de marzo de 2019

MON MON MON MONSTERS


Resultado de imagen para mon mon monsters

Cuando vi la imagen en Netflix esperaba encontrarme con una película cómica juvenil así del tipo A LA %&#) CON LOS ZOMBIES por unos veinte o treinta minutos seguí esperando encontrarme con jóvenes irreverentes hijos de su chingada madre, pero pues simpáticos.



MON MON MONSTERS es una película de horror y "comicidad" porque no se trata de una película de miedo, donde los gritos y sobresaltos nos tienen a la expectativa.



La historia comienza con un joven Nerd que es acusado de robar el dinero de la clase, acusado por tres cabrones que viven acosando al pobre chavo menso.. La maestra que es así como media rarita decide castigar al supuesto ladrón y lo envía a hacer un servicio comunitario; también ordena a los 3 abusadores que le acompañen en esa labor.



Son enviados a un hogar de ancianos, donde empiezan a hacerle a los pobres viejos un montón de pendejadas; uno de los ancianos pasa sus días inamovible en un cuarto apestoso, debajo de la cama tiene una maleta que los chavos deciden robar durante la noche.


Resultado de imagen para mon mon monsters

Al llegar la hora del robo, se encuentran con dos "monstruos" que se están lonchando a un cristiano en uno de los pasillos, tratan de huir, pero por angas o mangas la más pequeña de las criaturas les alcanza y ataca. Sin embargo con una pala la desmayan, la secuestran y la llevan a un escondite en la escuela donde pasan días torturándola; ella necesita sangre humana para sobrevivir y el sol es mortal para ella, en pocas palabras es una especia de vampira.


Estos culeros, le sacan los dientes, la golpean y lastiman entre risas y burlas sin ningún sentimiento de empatía por la criatura. Descubren que la sangre que le han extraído puede contagiar al resto de los humanos y "el jefe" utiliza eso en contra de la maestra que lo regaña. La maestra muere inmolada por el sol, sin saber por qué. mientras los estudiantes toman fotos y videos del grotesco evento, cualquier parecido con lo tristemente ocurrido en Hidalgo es pura coincidencia :(


Resultado de imagen para mon mon monsters

La criatura mayor, se entera de la muerte de la maestra y es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que su pequeña hermana podría estar vinculada a eso. Empieza a buscarla y a masacrar a todos los estudiantes, hasta llegar a la novia del jefe que trae una pulsera con los dientes de su hermana. 


Resultado de imagen para mon mon monsters

La muerte de la novia del jefe vándalo, los lleva a poner una trampa para la vampira mayor, quien acude al rescate de su hermana. El plan sale completamente mal para los jóvenes y tampoco termina bien para las hermanas.



La recomiendo como buena película, una historia muy de nuestro tiempo en cuanto a lo relacionado a la forma de comportarse de los escuincles y la falta de empatía que cada vez es más común y natural, al punto de parecer "lo normal" las  actuaciones me parecieron también buenas, exageradas como lo es el cine taiwanés, pero al fin y al cabo los jóvenes en su entorno también se comportan de manera similar.






Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.


Friedrich Nietzsche



黑鸽
Hēi gē