lunes, 11 de marzo de 2019

10 maneras rápidas de hacer dinero extra sin renunciar a su trabajo diario

Buen dia cacariamigos, como les va? Que tal su fin de semana? Aca en la frontera todo bien, salvo unos pocos de provincianos secuestrados en su camino a Reynosa y el cambio de horario, podría decirse que fue un fin de semana normal.
Y pues bueno, buscando el tema godinez de hoy lunes me tope con este articulo en Entrepreneur, el cual habla sobre maneras "rápidas" de hacer dinero. No se como anden aun con la cuesta de enero, o si viven de sus rentas, pero estas ideas, aunque algunas no apliquen por no vivir en USA, pueden serles útiles.
Aqui se las dejo ir :



El “dinero fácil” es como un unicornio cuando se trata de trabajo: todo el mundo lo quiere, muchas plataformas lo prometen, pero es raro encontrarlo fuera de los cuentos de hadas. Pero te tenemos buenas noticias: 15 formas de ganar dinero extra hacerlo sin tener que renunciar a tu trabajo de planta. Para esta lista, consideramos el valor del tiempo invertido, si el trabajo tarda en empezar a generar ganancias o si sólo te da un poco de efectivo, decidimos no incluirlo. Desde vender tus fotos hasta ver tráilers de películas o cuidar casas, aquí un resumen de las formas más sencillas de ganar dinero extra en tu tiempo libre.

1. Cambia tus monederos electrónicos por dinero

Busca en tus carteras, bolsas y cajones, y seguramente vas a encontrar algunas tarjetas de regalo olvidadas. Incluso puede que hayas recibido algunos regalos navideños que no vas a usar, o que simplemente prefieras cambiar por dinero. En sitios como CardKangaroo y Raise puedes cambiar tus monederos electrónicos por una cantidad de dinero que puede ser transferida directo a tu cuenta de PayPal. Una tarjeta de iTunes de $500 pesos puede darte unos $300 pesos en CardKangaroo.

2. Revisa si no hay dinero que te pertenezca en alguna institución

Cuando la gente deja dinero en instituciones financieras o compañías (como cuentas de ahorro, depósitos de seguridad, impuestos, etc.) el gobierno lleva un programa de propiedad no reclamada y una serie de cuentas globales. Ahí hay miles de millones de pesos sin reclamar, así que sería buena idea hacer una búsqueda en Hacienda, en instituciones bancarias, en fondos de ahorro y fondos para el retiro.

3. Vende tus fotos

En sitios web como Shutterstock, iStock, Getty Images y Adobe Stock puedes aplicar para convertirte en colaborador, subir tus fotos y ganar dinero cuando alguien compre una foto que te pertenezca. En términos de dinero, puedes ganar 15% del valor de tu foto en iStock, 20% en Getty Images, 20% en Shutterstock y 33% en Adobe Stock. Sólo recuerda leer las letras pequeñas en el contrato para entender bien las cláusulas de exclusividad (hay empresas que prohíben subir la misma foto en diferentes plataformas).

4. Maneja en tus horas libres

¿Te gustaría manejar cuando tengas tiempo? Considera llevar a la gente a sus destinos con apps de autos compartidos como Uber, Cabify o DiDi. Si preferirías ser mensajero en lugar de chofer, puedes registrarte a plataformas de mensajería y/o de entrega de comida a domicilio.

5. Siempre hay trabajos raros por hacer…

En Estados Unidos existe una plataforma llamada TaskRabbit que conecta a gente que ofrece servicios como construir una mesa, montar una pantalla, subir muebles, etc., con gente que necesita ese servicio. Las tareas se pagan por hora trabajada y TaskRabbit entrega 15% del total del pago al trabajador. En México existe una plataforma un tanto similar pero que ofrece vacantes diferentes como capturista, auxiliar de oficina, mesero, bar tender, etc. Apli te permite subir tu perfil y postularte a las vacantes con horarios flexibles que hay en su portal.

6. Cuida niños y/o perros

Si te gustan los niños siempre puedes considerar la idea de ofrecer tus servicios como niñero o niñera en tus noches libres, puede ser con tus amigos y familiares, o buscando oportunidades con conocidos y en redes sociales. Pero ahora también existe la oportunidad de cuidar perros, ya sea durante algunas horas para sacarlos a pasear, o cuidándolos mientras sus dueños salen fuera de la ciudad. Puedes registrar tu perfil en plataformas como PaseaPerros.com y hostapet.com y gana dinero extra cuidando mascotas.

7. Escribe reseñas de aplicaciones

Hay sitios como UserTesting.com que te paga dinero por compartir tus ideas sobre la experiencia de usuario para diferentes aplicaciones y sitios web. Después de registrarte y contestar un test muy corto, te invitarán a abrir diferentes sitios web que registrarán tu pantalla y tu voz conforme los navegas y describes tu experiencia.  Algunos de los clientes de esta plataforma son Apple, Adobe y Facebook, y por cada sesión de 20 minutos que terminas ganas $10 dólares.

8. Vende tus celulares y gadgets viejos

En sitios como Decluttr y Gazelle puedes transformar tus viejos gadgets como teléfonos, tablets y computadoras, en dinero. En Estados Unidos, un iPhone 8 Plus de 256 gigas puede venderse en unos $400 dólares en Decluttr, incluso con un par de rayones. También puedes vender consolas de videojuegos que ya no uses, DVDs, CDs y libros.

9. Vende tu ropa

Haz una limpieza profunda de tu clóset y vende lo que encuentres (es decir, lo que siempre dices que vas a usar pero nunca usas). Hay muchas plataformas en las que puedes vender tu ropa como GoTrendier, Shopify y Mercado Libre, o en los grupos de ventas en Facebook.

10. Vende todo lo que no uses

Síguete con la limpieza a la Marie Kondo y cuando llegues al paso de KOMONO (todo lo que es misceláneo) vende las cosas que siguen siendo útiles pero que ya no tienen un lugar en tu casa. Puedes ofrecer estos artículos en sitios como eBay, Mercado Libre, Craigslist y Segundamano, o recurrir a los siempre bien apreciados grupos de Facebook.

Brión