miércoles, 27 de marzo de 2019

Miércoles Cultural; Peliculeando con Xime.

A dos Metros de ti.

Buen día, queridos kkriamigos, el domingo pasado tuve la oportunidad de ir al cine a ver esta película, sobre una pareja de enamorados moribundos y guapos.

La historia comienza con nuestra protagonista, Stella, quien padece una enfermedad muy grave de nombre fibrosis quistica. Esto hace que Stella esté de manera permanente en el hospital, siendo ayudada por máquinas que la mantienen con vida en lo que sus pulmones de repuesto son liberados o cuando alguien se muera y se los pase pues. Por otro lado tenemos a Will, un joven con la misma enfermedad que Stella, pero menos interesado en su salud, más negativo y con ganas de conocer el mundo antes de morir. Como no puede ser de otra manera, algo surge entre estos dos tórtolos, el problema es que no pueden estar cerca el uno del otro, pues sus enfermedades podrían complicarse. ¿pueden amarse dos personas que no se pueden tocar? lo descubriremos en la película (spoiler, sí se puede :v)

Lo chido. Sentí buena química con los actores, realmente sientes el sufrimiento, el enamoramiento y las ansias de huir. La fotografía es bella en ocasiones, a veces mal enfocada, pero buena en general. El apartado musical es acorde con lo que promueve.

Lo chafa: Hemos visto una infinidad de películas de este tipo y la mayoría mejores que esta. Hay clichés por todos lados, historia predecible y algunos de los personajes secundarios se sientes forzados.

Lo raro: A pesar de las cosas malas que dije anteriormente, sentí cosas bonitas al verla, fue extraño, hasta puedo decir que empecé a extrañar a personas que hace rato no veía. Bien ahí.

Conclusión. 
En general es una película redonda, tiene buenos momentos, risas, llantos (muchos) y una buena historia por contar.
La recomiendo si vas con tu pareja y sobre todo si te gustan las películas cursis y románticas, de lo contrario, puede ser que la pases mal o que te aburras literal a los 10 minutos.

Calificación final:
8.3 de 10