miércoles, 26 de febrero de 2020

📽️Miércoles de película 🎥 la maldición renace (2020)

Este sábado pasado fui con mi changuitos a Interplaza shop Town y nos metimos a ver el film "The Grudge".

Para mí estuvo muy entretenida aunque un poco predecible. Si la recomiendo para matar el rato.


Dirigida por Nicolas Pesce, The Grudge vuelve a contar la historia de una casa embrujada que condena a cualquier persona que entra en ella a morir de una forma violenta. La película es protagonizada por Andrea Riseborough y por Demián Bichir, como dos detectives que se deciden a investigar las misteriosas y macabras muertes que tienen lugar en ese espacio. Es un reboot de la franquicia que comenzó el primer remake protagonizado por Sarah Michelle Gellar en 2004.


Pero parece que la maldición no es duradera en La Maldición Renace, pues la mayoría de los comentarios de la crítica hablan de una película que falla en verdaderamente provocar terror y que no va más allá de los clichés del género. Hay muy poco que rescatar de este filme que aparentemente quedará como un intento más por revivir una franquicia que, de por sí, ya se sentía bastante muerta y desgastada por pésimas secuelas.


La fallida habilidad de The Grudge para asustar no es lo único que las reseñas ponen en cuestión, sino que también se habla de una trama terriblemente aburrida que tiene sustos muy obvios. Según las primeras críticas, no recupera la perturbadora atmósfera, y el ritmo pausado de la cinta, no deja sorpresa a sus revelaciones, como si sucede en el filme original de Takashi Shimizu, el cual proponía un relato anacrónico para contar la historia del asesinato de una mujer y su hijo, a manos de su esposo durante un ataque de celos.


Ese filme japonés fue la base para una longeva saga que se compone de 13 películas, incluyendo a este reboot (y un muy inverosímil crossover con la franquicia de Ringu). Desafortunadamente, ninguna ha tenido el éxito que tuvo la original, ni el impacto. Y si hay que hacer caso a las críticas de La Maldición Renace, las esperanzas están tan muertas como los fantasmas que llevan 20 años buscando asustarnos en la pantalla grande sin buenos resultados.

Cortesía de Fat Grosman Chamberetes