2.12.2020

LAS REMESAS Y SU IMPORTANCIA EN MEXICO Y EN EL MUNDO MUNDIAL


El otra vez estaba platicando muy agusto con mi amigo el rifado sobre como los mexicanos que viven en estados unidos nos mantienen a todos los mexicanos que vivimos en México porque nosotros somos unos vividores que nos levantamos a las 11 de la mañana a comer frijoles y a sentarnos a la sombra de un nopal con un sombrero en nuestra cara y sobre cómo no sabemos nada de matemáticas, así que me dije a mi mismo: es tiempo de investigar a ver si él tiene razón y en verdad somos unos buenos para nada.


Empecemos con los números:

Según el financiero, las remesas del 2019 fueron de 36 mil 48 millones de dólares, esto son aproximadamente 720 mil 960 millones de pesos pesos  Lo cual es un chingo de lana, no tanto como la que tiene lucho, claro.

Ahora, para que nos demos una idea de cuánto gasta México, en el PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOSDE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020 se contempla que el gasto neto total previsto en el Presupuesto de Egresos la cantidad de $6,096,335,800,000. Estos son 6 billones de pesos (un billón son un millón de millones en mexico, en USA un billion es un millardo, o sea mil millones, para que no se confundan), si comparamos las remesas con el presupuesto de egresos de la federación estas serian 11.82%, lo cual aún es un putero, ósea un chingamadral de lana, claro que sí, y más si suponemos que esas remesas se dieran íntegramente al gobierno mexicano y no a las familias. Ahora, siguiendo con esa línea de pensamiento, que le dieran todas las remesas al gobierno de México (lo cuan ni de pedo pasaría), ¿de dónde demonios saca el gobierno el 88.18% que le falta para poder dar los servicios BASICOS a los mexicanos? La respuesta te sorprenderá.

Lo saca de los mismos mexicanos, mexicanos honestos que pagan sus impuestos, no como el prro de lucho.

Ah, ¿no me creen? Veamos algunos datos de interés.

Según el contribuyente (un periódico), para este 2020 el gobierno planea reunir 6 billones 107 mil 732.4 millones de pesos, de los cuales 3 billones y medio son solo de impuestos, el imss, el isste, Pemex y la gloriosa y tres veces heroica CFE conseguirán 1 billón 65 mil 166 mdp, y el resto por medio de otras chingaderas que pueden verificar aquí

Lo que les quiero decir es que SI, claro que sí chingadamadre, las remesas son importantes, además mantienen pueblos enteros, pueblitos como de 1500 o menos habitantes, ayudan a la economía de México y sobre todo a las familias que las reciben directamente… pero el pueblo mexicano que vive en México también es trabajador y saca el pecho igual que el mojarras del quesos, ahí tienen los datos. Todos contribuimos para un México mejor, hagámoslo bien y dejémonos de mamadas. PAGUEN SUS IMPUESTOS.

VIVA MEXICO Y LA VIRGEN DE WADALUPE.

Cortesía de Lirucisa