2.12.2020

Miércoles de cine 🎥 Drácula un muerto pero feliz😀




Una comedia sobre uno de los personajes más famosos del cine, el príncipe de las Tinieblas. Esta versión sobre el Conde Drácula es un tanto paródica, incluirá una visión deslumbrante y divertida de la magia sobrenatural. Mientras, el inmortal doctor Van Helsing, tratará de capturar a esta sanguijuela que se ha infiltrado en la alta sociedad de Londres.

La crítica.-

La evolución de Mel Brooks como director consistió en ir de 
propuestas personales –gusten más o menos- que partían de ideas propias o de parodias a realizar tan sola estas últimas.

Si bien estamos ante un humor muy particular, se debe reconocer que durante cierta época Brooks logró algunas películas muy conseguidas y creó no pocos gags que todavía se pueden recordar en la actualidad. Sin embargo, sus últimas obras no tienen sentido ni interés alguno. Drácula, un muerto muy contento y feliz representa a la perfección ese cine paródico que, a partir de una obra previa, consigue mostrar cómo lo que se planteaba como serio en realidad, con un trabajo hiperbólico y satírico, puede transformarse en algo cómico. En este caso, la película de Coppola a partir de la novela de Stoker es el objetivo de Brooks. Y el resultado es simplemente bochornoso. Sobre todo por la apuesta de Brooks por el humor tosco y escatológico antes que inteligente, parodiando desde lo fácil y no aportando, en realidad, absolutamente nada. Pero lo peor es que estamos ante hora y media aburrida, porque nada tiene gracia, la narración es inexistente y todo parece una sucesión de gags con una conexión leve que, a los pocos minutos, ha cansado.



Cortesía de ☠️ Cuyito Bebé ☠️