2.13.2020

Llaman a inundar redes con fotos inspiradoras y tiernas de Ingrid

Una usuaria en redes sociales describió una dinámica para evitar que fotografías explícitas sobre casos de feminicidio aparezcan en la web.



Explicó que en una ocasión, en Estados Unidos, tuvo conocimiento del asesinato de una mujer, cuyos amigos y familiares compartieron imágenes de “cosas bonitas” para que “cuando buscaran su nombre, no aparecieran las desafortunadas fotos”.
“Amigas, una vez vi un caso de un feminicidio a una chica de EU en el que filtraron las imágenes de su cuerpo y sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando (las personas) buscaran su nombre, no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un espam”, tuiteó la usuaria, identificada como “Cit”.
“Si pudieran hacerme segunda, estaría muy chido”, escribió posteriormente.
Ante esa invitación, cibernautas escribieron el nombre de Ingrid Escamilla en publicaciones con fotografías de paisajes montañosos, de paisajes de playa, atardeceres, nubes y arco iris, de paisajes urbanos de noche, ilustraciones, perros, gatos, tatuajes, imágenes de flores que nacen de la nieve e incluso gifs. Hasta ahora, el tuit tiene 3,5 retuits y 10, 5 mil likes.

¿Qué ocurrió con Ingrid?
Anteriormente se informó que Érick Francisco “N” usó un cuchillo de cocina para desollar a Ingrid, su pareja sentimental, mismo que empleó para quitarle diversos órganos.
Cuando fue detenido por policías capitalinos, el sujeto confesó que había asesinado a la joven a puñaladas.
Ante el caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó a través de redes sociales que la fiscal declaró que se exigirá la máxima condena por lo sucedido.
Filtración de imágenes
Al menos seis servidores públicos estarían bajo investigación por la filtración de videos y fotos del caso de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado domingo, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Algunos medios y en redes se publicaron fotos del cuerpo de Ingrid.
De acuerdo con la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía capitalina, Nelly Montealegre, la participación en la filtración iniciaría desde los elementos de la policía capitalina que hicieron la puesta a disposición, hasta peritos de la dependencia que acudieron al lugar de los hechos.

-Brion