2.25.2020

Nacen ‘raros’ dragones marinos en acuario de California


Pocos acuarios en el mundo han logrado criar dragones marinos en cautiverio. Por eso, el Birch Aquarium, en California, anunció el jueves pasado que lograron criar a dos dragones marinos tras mucho esfuerzo. Los dragones marinos son parecidos a las algas marinas y primos lejanos de los caballitos de mar, pero son muy difíciles de criar en cautiverio.
Al igual que sucede en los caballitos de mar, los machos de dragones marinos son preñados con los huevos que las hembras les depositan en la bolsa abdominal cerca de la cola. Y el alumbramiento ocurre en unas seis semanas. En estado natural pueden producir de 200 hasta 300 crías.
Los phyllopteryx taeniolatus, o dragones comunesson nativos de Australia, tienen hocicos largos y delgados, y pequeñas aletas que los impulsan en el agua. El calentamiento de los océanos y la práctica de pesca destructiva amenaza su hábitat, siendo necesario acuarios para reproducirlos y estudiarlos. Los bebés nacidos se mantendrán alejados del público y alimentados con pequeños camarones. Por ahora miden 1 pulgada pero se espera que lleguen hasta medir 18 pulgadas.


Cortesía de Fat Grosman Chamberetes