2.04.2020

MAS PRECAUCIONES AUTOMOTRICES LIGERAS OBLIGATORIAS PARA TODOS. (FUCK YEAH)


Gloria a dios en el cielo hermanos. Este post fue planeado para ponerlo el domingo, espero ya fueran a misa y estén tan vírgenes como el god, que nomas no batea. Y si no lo pusieron en domingo ni modo, como dice el grayan: nunca es tarde para honrar a nuestro señor amen. Les platico.




Hoy mis jefazos de mi vidaza se fueron a mazatlan, se fueron con otras dos familias a pasar allá el puente, iban cada quien en su vehículo, ntos me habla como al medio día mi santo padre y me dice que una de las camionetas que iban se descompuso, que nomás se apagó, si da marcha pero no arranca. Ya le dije que le revisaran los fusibles y que era lo único que iban a poder hacer, ya si no se armaba le hablaran a la grúa. Resultoó que la cadena del tiempo del vehículo se tronó, cosa rara porque apenas hace 15 días se lo habían cambiado, le repararon el motor completamente.
Y eso me recordó mi política de nunca salir de viaje cuando acabas de sacar tu carro del taller. Cuando metes al taller tu vehículo, aunque sea la agencia, siempre hay riesgo de que algo quede mal. 

Dejenmennnn les cuento algo que vino a mi mente por esta misma situación:



Resulta que en esto de las refacciones ya tengo bastante tiempo, les he de confesar que no soy ningún adolescente graniento y que he tenido muchas y muy variadas experiencias en este ramo. Una de las mas marcadas fue la de un jetta verde, modelo 2005, era de un amigo de mi expatron, lo llevó al taller que estaba cerca de la refaccionaria donde trabajaba para que le cambiaran una parte de la dirección de la llanta derecha (una bieleta para ser mas especifico) porque hacia ruido, esta parte es la que conecta directamente el volante con las llantas, por así decirlo, cuando mueves el volante esa madre esta en el mecanismo que mueve las llantas. Pues el mecánico se la cambio un jueves y como los sábados el dueño del jetta llevaba a su hijo a la bicicleta (lo hacían por las carreteras), ese sábado no fue la excepción. Resulta que ese día iban a comenzar en un pueblo que esta como a 30 minutos de la ciudad, entonces se trasladarían hasta ese lugar en el carro y de ahí partirían todos juntos hacia donde estaba programada la ruta. 







Resultado de imagen de bieleta de direccion"
Estas madres son una bieleta con su terminal, de esto depende la vida suya de ustedes.
El lunes siguiente recibimos la noticia: el jetta verde en el que viajaba el amigo de mi exjefe y su hijo de 15 años se había salido de la carretera, volcando y saliéndose el niño, quedando aplastado por el vehículo y perdiendo la vida en el lugar. El padre salió con golpes pero vivo. Esa misma semana mi expatron le pregunto que como había pasado eso, y el dueño del jetta dijo que se había quedado sin control del vehículo, de repente el volante no respondió y pasó lo que pasó. En el peritaje salió que la terminal que va conectada a la bieleta del lado derecho se zafó, quedando el vehículo sin dirección.`
Para cambiar la bieleta por fuerza deben desinstalar la terminal también, entonces, inequívocamente el mecánico dejó floja la pieza y con las vibraciones se salió y valió madre todo.
Mi expatron le preguntó a su amigo que si iba a proceder contra el mecánico, el dijo que no, no tenía energía para hacer absolutamente nada. Y ya no lo volví a ver.
Por eso amigos, este consejo les doy porque su amigo cesar soy: Nunca jamás de los jamases salgan a carretera inmediatamente después de que sacaron el carro del taller, y si lo hacen, no le hagan nada de confianza al vehículo, estén atentos. Si le hicieron un trabajo grande a su vehículo y van a salir de viaje corto esperen por lo menos 2 o 3 semanas, para salir a un viaje largo esperen hasta el siguiente cambio de aceite (3 o 4 meses). Aunque sean mamadores como el grayan y vayan a la agencia a pedir garantía de pinchis todo, ahí también se cuecen habas, a mi me toco ver con mis propios ojos que un compañero mecánico dejo flojas las tuercas de los birlos de una camioneta y el cliente, al dar vuelta en la esquina se dio cuenta de eso y regreso no emputado, lo que le sigue.


Por eso cuídense amigos.