2.21.2020

COSAS DE TU VEHICULO QUE TAL VEZ NO SABIAS Y QUE NO DEBERÍAN VALERTE MADRE

Muy buenos días, o tardes, o como se le pinchis antoje publicar al grayan. El día de hoy les traigo, en su tan amada sección “cuido mi carro porque me puedo morir alv”, el cambio de un filtro que tal vez ustedes ni siquiera sabían que existía: el filtro de aire acondicionado.
La mayoría de los vehículos de gente adinerada, como todos los de este blog, traen aire acondicionado, o clima como les dicen los nacos, y esta cosa trae un filtro y ese filtro se tiene que cambiar regularmente y puedes hacerlo tu mismo, si, hasta tu god.

https://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2013/06/aire-acondicionado-coche-1.jpg

El propósito de este filtro es limpiar el aire que entra en la cabina cuando prendes el aire acondicionado, para que los pasajeros no respiren toda la cochinada que hay en el ambiente, como los pelos de tus mascotas que van y se meten debajo de tu carro o el polvo del camino.
Resultado de imagen de filtro de aire acondicionado sucio auto

Este filtro se cambia cada 15 mil millas, que serian 24000 kilómetros aproximadamente, un vehículo de uso normal se avienta mil kilómetros al mes, entonces podríamos decir que el filtro se cambia cada dos años.
https://http2.mlstatic.com/filtro-de-aire-acondicionado-original-amarok-1214-D_NQ_NP_619947-MPE31398523962_072019-Q.jpg

Cambiando este filtro lograras mejorar la calidad del aire que entra a la cabina, eliminar malos olores, mejorar el funcionamiento del aire acondicionado y de la calefacción, serás más cool, no te dará la chikungunya ni el coronavirus y lo más perrón es que lo puedes hacer tú mismo.
Tal vez te preguntes ¿Cómo puedo yo cambiar ese filtro si muy apenas me se limpiar los mocos? Pues pare de sufrir, aquí les dejo un link con las instrucciones precisas de cómo hacerlo, lo único que tienen que hacer es ponerle los datos de su vehículo y aparecerá un video donde les dicen que hacer paso a paso, también vienen escritas por si prefieren “lerlas”. 

Hay vehículos con aire acondicionado que no traen este filtro, para que se pongan truchas.
Por lo regular para instalarlo solo ocupas un desarmador de cruz o plano, una lampara, un carro o camioneta con aire acondicionado verdad, porque si no está cabron, y el filtro, y no te llevas mas de 15 minutos, se supone.

El precio de este tipo de filtros anda alrededor de los 500 pesos, pero el precio de tu salud y la de los tuyos no tiene precio. 

Traten de no quebrar nada y de que no se les pierdan los tornillos o tapas que van a quitar. Ora que si quiebran algo, pues con cola loca y carbonato lo pueden pegar. Ahí es chingazo amigos, nos vemos en la próxima.

Cortesia de Cesar :