3.21.2021

Feliz día nacional del tequila 🎊

 


El 21 de marzo es una fecha en la que muchos acontecimientos son celebrados y conmemorados, tales como: La llegada de la primavera, el natalicio de Benito Juárez, y el día mundial de los bosques.  Sin embargo en nuestro país se ha sumado a esta lista una celebración que tal vez solo los mexicanos lograremos entender: El Día Nacional del Tequila.

El tequila es uno de los productos que más identifica a México a lo largo del mundo, pues es representativo de nuestra cultura y de nuestra identidad.

Los estados con mayor producción de agave tequilero son: Jalisco, Guanajuato y Nayarit. Sin embargo, Jalisco se lleva las palmas al representar más del 80% del valor de la producción a nivel nacional. Tampoco es de extrañarse que en sus tierras exista un poblado que lleve el nombre de esta representativa bebida. Los campos de esta pequeña ciudad, se colorean de tonos azulados del agave característico de esta región, volviéndose un espectáculo aun estando en el campo y antes

/cms/uploads/image/file/575430/BLOGtquila.jpg

En este Poblado, existe una bebida tradicional, a base de tequila que es absolutamente imperdible si visitas este lugar, y aunque no lo puedas visitar, aquí te dejamos una breve receta para que elabores este delicioso coctel y disfrutes de su refrescante y delicioso  sabor.

La receta es cóctel margarita y se prepara así:

En un shaker (lleno de hielo picado, obvio 🙄 sean pendejos, ni modo que lleno de piedras o carbón) 

agregar dos partes de tequila, dos de licor de naranja y dos de jugo de limón fresco, agitar vigorosamente como si le estuvieran haciendo su puñetita al mezclador y después de 40 segundos vertir en una copa espacial para margarita escarchada con sal (si son alcohólicos, favor de omitir la sal).



Chapetes pide su margarita sin tequila, licor de naranja , ni jugo de limón; pura sal para retener líquidos y verse más ponchado. 

Cabe destacar que Pepe Kú Pech Canul no bebe tequila sino xtabentún

El xtabentún es un licor de origen maya, que se produce en el estado de Yucatán, a partir de miel de abejas alimentadas con la flor del xtabentún que tiene características organolépticas similares al anís. Se acostumbra servirlo solo, con hielo o simplemente frío. Se bebe como digestivo acompañándolo del café y marquesitas rellenas de tortolita en reducción de chaya, eso sí, lokés.

Cortesía de Yerbita 😍💕