3.31.2021

Miercolocos de polícula 📽️ Los 7 samuráis🎥

 

Mis changoliones hoy me tocó hacer ésta nota sobre una de las películas más chingonas de la istoria ,,,,,, sin más preámbulo vallamos al meollo del azunto,,,, jejejeje


Un par de remakes más o menos oficiales y una reconocida consideración de clásico del cine chanbara o de samuráis son solo la punta del iceberg. 'Los siete samuráis', la soberbia cinta de acción feudal japonesa de Akira Kurosawa tiene un legado tan extenso como, en ocasiones, sorprendente.


El experto videoanalista Fandor ha realizado un vídeo examinando una influencia que se extiende a lo largo del tiempo hasta llegar a producciones de ahora mismo: de la acción frenética a las impactantes explosiones de violenia, de la composición de los planos a la misma línea argumental. Esta es la influencia de 'Los siete samuráis'.




Las variantes occidentales

Por supuesto, el primer referente que hay que manejar es el de los propios remakes que se han hecho de la película. El primero y más notable es 'Los siete magníficos', el hoy mítico (aunque en su día tuvo una taquilla solo moderada) western de John Sturges. Su guion de William Roberts clonaba los diálogos del original de Kurosawa, Shinobu Hashimoto y Hideo Oguni, pero no los acreditó en ningún momento.


El éxito de la película en Europa propició tres secuelas ('El regreso de los siete magníficos', 'La furia de los siete magníficos' y 'El desafío de los siete magníficos') más una más reciente serie de televisión en el año 1998 y un interesante remake de Antoine Fuqua en 2016. A todo eso se suma, la influencia innegable en productos tan dispares como 'El equipo A', aunque aquí hablamos de calado en la cultura pop de la película original de Kurosawa.


Porque sí, la idea del grupo de mercenarios que son contratados con gran esfuerzo por una población oprimida por el inevitable grupo de villanos es el principio de cada episodio de 'El Equipo A'. Pero también de 'Bichos' y de 'Los siete magníficos del espacio' -que obviamente es una versión en clave galáctica del film de Sturges (aunque su título original no era tan obvio: 'Battle Beyond the Stars'), pero también de 'Star Wars', muy de moda entonces-.

https://youtu.be/aKhJv3HKhcc

Y bueno mis changos,,,,, ya fue mucho rollo y mejor vean esta sinta que les tendrá al filo de la butaca ,,,,, jejejeje de dónde se apaga ésta madre ? Jejejeje 

Cortesía de Chilango_rifado de CDMX 👊