3.16.2021

Martes Tecnologico - OnePlus lanza smartphone que trabaja con la NASA

Poco a poco los fabricantes de smartphones chinos se están posicionando en el mundo. Aunque muchos tenían la estrategia de enfocarse en la gama media o baja para entregar modelos económicos, cada vez más vemos opciones de gama alta.

OnePlus es una de las marcas que quiere lograr un espacio en ese mercado y anunció que para su próximo celular trabajó con Hasselblad, una compañía que trabaja con la NASA.



Será hasta el próximo 23 de marzo cuando, durante un evento virtual, conozcamos a detalle el nuevo OnePlus 9, sin embargo, ya sabemos cuáles serán algunas de sus características, la más destacada de ellas es que contará con lentes premium que fueron configurados de la mano del fabricante de cámaras sueco Hasselblad, que cuenta con 180 años de experiencia.

“Con el hardware de primera línea, la fotografía computacional de OnePlus y el rico conocimiento estético de Hasselblad en fotografía tradicional, estoy seguro de que la Serie OnePlus 9 será un gran paso adelante en nuestra capacidad para ofrecer una cámara insignia premium”, afirmó el CEO de OnePlus, Pete Lau, en un comunicado de prensa.

La noticia de la asociación entre las empresas no sorprendió tanto a los fanáticos de la compañía pues las imágenes filtradas de un dispositivo OnePlus inédito con la marca Hasselblad han estado circulando durante semanas. Incluso, recientemente, la propia OnePlus ha compartido una serie de avances con temas espaciales que hacen referencia indirecta al acuerdo.

Y es que vale la pena recordar que Hasselblad ha proporcionado a la NASA cámaras para su uso en el espacio durante décadas, incluidas las Hasselblad 500EL que aterrizaron en la luna con Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

¿Qué podemos esperar?

Aunque suene muy atractiva la posibilidad de contar con tecnología de esta empresa en un celular, en realidad, lo que se está esperando es que los lentes de la serie OnePlus 9 se beneficien de la “calibración de color avanzada” desarrollada conjuntamente por las dos empresas. Entonces, básicamente lo que los usuarios pueden esperar son colores más precisos y de aspecto natural en las fotografías tomadas.

Asimismo, considerando que Hasselblad se ocupa casi exclusivamente de cámaras profesionales de formato medio, se especula que el modelo OnePlus 9 presente un modo Pro que permitirá a los usuarios configurar diversos elementos para acercarse a un formato más profesional.

Así, además de las características típicas como el control de ISO, enfoque y tiempo de exposición, se rumora que el modo Hasselblad Pro también permitirá a los usuarios tomar fotografías como archivos RAW de 12 bits y trabajar con una interfaz de edición inspirada en la propia aplicación de procesamiento de imágenes Phocus de Hasselblad.

Mientras tanto, en el frente del video, OnePlus dice que sus cámaras de la marca Hasselblad ofrecerán grabación de video HDR “mejorada”,

Además de los lentes o la configuración que puede ofrecer Hasselblad, se espera que el OnePlus 9 Pro cuenta con cuatro cámaras traseras. De hecho, la compañía ya reveló algunos detalles sobre este aspecto, por ejemplo, que la cámara principal del teléfono utilizará uno de los nuevos sensores IMX789 de Sony.

OnePlus también confirmó que su última cámara ultra ancha utilizará un lente de “forma libre”, como la del Huawei Mate 40 Pro + , que casi elimina la distorsión de barril en fotos con mucho espacios, como las de paisajes.

Cabe decir que la asociación entre OnePlus y Hasselblad tendrá una duración de tres años y que no es el primer intento de Hasselblad de asociarse con un teléfono inteligente: hace años llegó a un acuerdo con Motorola para crear una cámara separada de 12 megapíxeles que se conecta magnéticamente a los teléfonos inteligentes Moto Z.

Más allá del OnePlus 9, la compañía está trabajando en el desarrollo de nuevos estándares para la fotografía de teléfonos inteligentes. Durante los próximos tres años prometió que destinará 150 millones de dólares para “desarrollar aún más” cuatro centros de investigación y desarrollo de cámaras en todo el mundo, así como para experimentar con nuevos componentes y tecnologías para incorporarlas en dispositivos futuros.

Se sabe que están experimentando con cámaras panorámicas con un campo de visión de 140 grados y nuevas lentes para mejorar el enfoque automático para selfies.

Más allá de las cámaras

Los rumores indican que el OnePlus 9 Pro contará además con una pantalla curva de 1440p a 120Hz, carga rápida de 45W y carga inalámbrica inversa. También se ha confirmado que será compatible con tecnología 5G.

Una noticia más que los usuarios están recibiendo con agrado es que el OnePlus 9 vendrá con un cargador, a diferencia de los modelos premium lanzados recientemente como el Galaxy S21 y el iPhone 12.

-Brion